El Ejército de Israel aseguró este jueves haber matado a decenas de combatientes del grupo palestino Hamas y destruido túneles secretos durante enfrentamientos librados la noche de este miércoles en el norte d la Franja de Gaza en la que las tropas fueron atacadas con cohetes y bombas.
En un comunicado, el Ejército dijo que los soldados contaron con apoyo de la Fuerza Aérea y de la Armada que los cubrieron con disparos a lo largo de «batallas prolongadas» en el norte del enclave.
«Militares de la Brigada Golani y las Fuerzas Armadas respondieron a escuadrones terroristas que dispararon misiles anticarro, explosivos y lanzaron granadas contra ellos», señaló la nota.
Fueron «batallas prolongadas» en las que participaron también unidades de artillería y carros de combate.
«Asimismo, se ha dado instrucciones para que aviones atacaran desde el aire y para que un buque atacara desde el mar», agregó el comunicado.
Israel lanzó una ola de bombardeos en Gaza luego de que milicianos de Hamas se infiltraran en su territorio desde allí el 7 de octubre y mataran a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, además de secuestrar a más de 240 personas.
Los ataques contra la Franja dejaron, en tanto, casi 8.800 palestinos muertos, entre ellos más de 3.600 menores, según las autoridades del enclave.
Desde el fin de semana pasado, tropas israelíes realizan una operación terrestre en Gaza.
El Ejército dijo este miércoles que 15 soldados murieron desde el martes en combates con Hamas en la Franja de Gaza.
Más historias
Se reanudaron en Egipto las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas
los conservadores mantienen el control del parlamento
En Suiza votan sobre un aumento de la edad de retiro y un aguinaldo para jubilados