julio 25, 2024

tropas israelíes mataron a tres jóvenes y colonos atacaron pueblos palestinos


Ms de 10 mil personas fueron asesinadas por tropas israeles desde el comienzo del conflicto Foto AFP
Más de 10 mil personas fueron asesinadas por tropas israelíes desde el comienzo del conflicto. / Foto: AFP

Al menos tres palestinos murieron tras ser tiroteados por el Ejército de Israel durante una serie de operaciones en Cisjordania, intensificadas desde los ataques del movimiento Hamas en Israel del mes pasado, informaron autoridades.

Más de 150 palestinos han muerto en Cisjordania, que está bajo ocupación de Israel, en operativos militares o ataques de colonos israelíes desde que milicianos del grupo palestino Hamas se infiltraron en Israel y mataron a más de 1.400 personas, además de secuestrar a casi 250, el 7 de octubre.

Uno de los palestinos, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza durante una incursión del Ejército israelí en la localidad de Beit Fajar, cerca de Belén, informó el Ministerio de Salud del Gobierno autónomo palestino.

Una mujer palestina llora tras un bombardeo israel en Rafah en el sur de la Franja de Gaza Foto AFP
Una mujer palestina llora tras un bombardeo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. / Foto: AFP

Tropas israelíes mataron luego a otro palestino de 19 años en Beit Anan, al noroeste de Jerusalén, informó el ministerio, citado por la agencia de noticias palestina WAFA.

En el pueblo de Sair, al norte de Hebrón, un palestino de 24 años murió tras una serie de enfrentamientos con el Ejército israelí durante una incursión.

Además, la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos anunció la muerte en una prisión israelí de un palestino de 32 años que fue arrestado por el Ejército de Israel durante una incursión en Cisjordania tras los ataques de Hamas.

Por otro lado, un grupo de colonos protegidos por tropas israelíes han vuelto a atacar a ciudadanos palestinos, esta vez en los pueblos de Al Rakiz y Al Mufaqara, ambos al sur de Hebrón, dijo la Autoridad Nacional Palestina.

Durante el asalto, los colonos sabotearon pozos de agua, una caravana que servía como vivienda y destruido otro tipo de propiedades como vehículos o paneles solares, dijo la ANP en un comunicado.





Source link