
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, rechazó las acusaciones realizadas por el excapitán del Ejército Iván Volante a Agustín Rossi.
En su cuenta de Tik Tok, el militar retirado había acusado al candidato a vicepresidente de UxP de hacer «fiestas» en la quinta de Campo de Mayo y de «dar vueltitas» en helicópteros de las fuerzas, entre otras cosas.
“Rechazo en forma absoluta las recientes expresiones de personal militar en situación de retiro y ex integrantes de las #FuerzasArmadas, como las mencionadas en el día de la fecha en diferentes redes sociales, por irresponsables, falaces y malintencionadas«, manifestó Paleo.
«Hechos como los acaecidos vulneran las normas vigentes y afectan la disciplina, especialmente por efectuarse a pocos días de un acto electoral«, escribió en X (antes Twitter).
Sostuvo que las fuerzas armadas son «instituciones republicanas, políticamente neutrales«. «Dicha neutralidad política constituye un valor institucional que debería ser respetado por la política toda, pero también por el personal militar en actividad o retiro y aun por quienes, pese a no mantener el estado militar, anhelan que nuestro país disponga de un instrumento militar cada día mas profesional, independientemente del signo político del gobierno de turno», concluyó.
El viernes el Ejército había rechazado un video que compartió Volante para reivindicar la utilización de los Falcon verdes y había informado que iniciaría las «actuaciones administrativas correspondientes» para determinar si le cabía una sanción.


Más historias
El Gobierno desreguló los aranceles de los colegios privados | Luz verde para aumentar
El Gobierno dice que solo falta «ponerle el moño» al acuerdo comercial con EEUU | Milei busca más favores de Trump
Al menos con algunos, llegó la hora de negociar | La reunión con los gobernadores que giró en torno a los objetivos de la Rosada