diciembre 4, 2023

Masiva ‘marcha por Israel’ y contra el antisemitismo en Washington


La marcha en favor de Israel Foto AFP
La marcha en favor de Israel. /Foto: AFP.

Decenas de miles de manifestantes se reunieron este martes en el National Mall de Washington en apoyo a Israel y contra los hechos de antisemitismo que se desataron en Estados Unidos desde el inicio de la guerra con Hamas en Gaza.

La denominada «Marcha por Israel» se produjo cuando el conflicto armado entró en su sexta semana y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, continuó rechazando los llamamientos al cese del fuego, lo que le valió numerosas críticas de la comunidad internacional.

Los organizadores del evento dijeron que no solo pedían el regreso de los rehenes, sino que querían subrayar «el derecho de Israel a permanecer libre de violencia y el derecho de las comunidades judías en América del Norte y en todo el mundo a vivir libres de odio».

Centenares de participantes de la marcha llegaron a la capital en colectivos fletados por el Templo Emanu-El de la ciudad de Nueva York.

Más ómnibus que transportaban a unas 1.250 personas de la Federación Judía de Cleveland arribaron al Centro Kennedy, mientras un grupo de la Academia Hebrea de Miami posó con la bandera israelí antes de dirigirse al mitin.

Pero muchos fueron recibidos por grafitis antiisraelíes rociados con pintura roja en las aceras y los contenedores de basura, consignó la agencia de noticias ANSA.

Foto AFP
Foto: AFP.

Mientras tanto, el número de muertos en Gaza continuó aumentando y los palestinos atrapados allí por los combates se enfrentaban a una grave crisis humanitaria.

Muchos de ellos estaban escondidos en hospitales abarrotados que luchaban por tratar a los pacientes, mientras el combustible, la comida y la energía escaseaban.

El pasado 7 de octubre, el grupo islamista lanzó un ataque sorpresa sin precedentes contra Israel, matando a unas 1.200 personas y tomando unos 240 rehenes, entre ellos una veintena de nacionalidad argentina.

Desde entonces, la respuesta del gobierno de Netanyahu ya causó la muerte de 11.240 palestinos y 29.000 resultaron heridos por los constantes bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Entre las víctimas, se encuentran numerosos niños y mujeres, en su gran mayoría palestinos, según reportes de la prensa extranjera, Unicef y ONGs humanitarias.





Source link