julio 15, 2024

Francisco analizó el conflicto en Medio Oriente con el presidente de Irak


Francisco recibi al presidente de Irak Abdul Latif Jamal Rashid Foto Vaticano
Francisco recibió al presidente de Irak, Abdul Latif Jamal Rashid / Foto: Vaticano.

El papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Irak, Abdul Latif Jamal Rashid, en una reunión de 25 minutos que tuvo en la agenda «el conflicto en Israel y Palestina».

El Pontífice y el mandatario se reunieron en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico vaticano en una reunión en la que repasaron la situación en Medio Oriente, entre otros temas internacionales.

«Con particular atención al conflicto en Israel y Palestina, y al esfuerzo urgente por la paz y la estabilidad», el presidente iraquí también se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, informó una nota de la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Tras la reunión bilateral, el Papa le obsequió una escultura con la frase «la paz es una flor frágil».

Entre los temas tratados estuvieron también la situación de los cristianos en el país árabe que Francisco visitó en marzo de 2021, según agregó el Vaticano.

Reunión con familiares de víctimas

La reunión se da a días de que el próximo miércoles Francisco reciba en el Vaticano, por separado, a una delegación de familiares de palestinos atacados por el ejército israelí en Gaza y a un grupo de familiares de los rehenes tomados por el movimiento islamista Hamas el 7 de octubre.

Ese día Hamas realizó una incursión en el sur de Israel en la que mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, en tanto que otras 240 fueron secuestradas, incluyendo una veintena de argentinos.

Unos 12.000 palestinos, incluidos 5.000 niños, murieron desde entonces en Gaza en incesantes bombardeos del Ejército israelí, según el último balance dado a conocer por el Gobierno de la Franja de Gaza a cargo del movimiento islamista palestino.





Source link