julio 15, 2024

piden que el juicio a Trump sea en agosto de 2024


Trump se declar no culpable de los cargos por conspiracin Foto AFP
Trump se declaró no culpable de los cargos por conspiración. Foto: AFP.

Una fiscalía de Georgia pidió fijar para agosto de 2024 el inicio del juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por presuntamente haber conspirado para alterar los resultados de las elecciones de 2019 en ese estado del sur del país, donde el actual mandatario Joe Biden ganó por 12.000 votos.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, envió el viernes un pedido para que el juicio del exmandatario republicano y sus 14 coacusados comience el 5 de agosto de 2024, tres meses antes de las elecciones presidenciales en las que Trump es favorito para la nominación del Partido Republicano.

Willis le dijo al juez Scott McAfee que ha elegido esa fecha para no interferir con «los otros juicios penales del acusado Trump», informó la agencia de noticias AFP.

En una entrevista con el Washington Post, Willis estimó que el juicio durará «muchos meses», quizá «hasta principios de 2025».

Trump y los demás están acusados de extorsión y otros delitos.

Cuatro coacusados, incluidos tres exabogados de la campaña de Trump, ya se declararon culpables de cargos menores en acuerdos que les evitaron penas de prisión.

Trump se declaró no culpable de los cargos de implicación en una conspiración criminal para cambiar el resultado en Georgia, donde el demócrata Biden ganó por unos 12.000 votos.

El expresidente también se enfrenta a cargos federales por presuntamente haber obstruido la sesión del Congreso del 6 de enero de 2021 para certificar la victoria de Biden, cuando miles de seguidores del magnate tomaron por asalto el Capitolio. Ese juicio comenzará en Washington en marzo de 2024.

En mayo será juzgado en Florida por presunta mala gestión de documentos secretos después de partir de la Casa Blanca.

Además, Trump y sus dos hijos mayores están siendo juzgados actualmente en Nueva York por fraude empresarial.





Source link