julio 15, 2024

Brasil quiere que Milei se disculpe con Lula antes de iniciar un diálogo bilateral


 

Le deseo buena suerte y xito al nuevo Gobierno Argentina es un gran pas y merece todo nuestro respeto escribi Lula en redes sociales Foto Agencia Brasil
«Le deseo buena suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto», escribió Lula en redes sociales. (Foto: Agencia Brasil).

El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, aseguró este lunes que el presidente electo Javier Milei debe pedir disculpas al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, antes de que ambos puedan entablar un diálogo institucional.

«Yo no llamaría (a Milei), solamente después de que el pida disculpas. Ofendió de forma gratuita al presidente Lula. Él tiene que hacer un gesto, como presidente electo, de llamar para disculparse. Después de eso, sí, pensaría en la posibilidad de conversar», dijo Pimenta a los periodistas que cubren diariamente el Palacio del Planalto.

Milei conversó este lunes con el expresidente brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), a quien invitó para su asunción el 10 de diciembre luego de haber calificado durante la campaña a Lula como «comunista furioso» y «ladrón». El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente, funciona de enlace de Milei y los líderes de la derecha brasileña que perdió las elecciones ante Lula en octubre del año pasado.

La Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos pero es el considerado clave para la industria, ya que es el primer comprador de productos manufacturados brasileños

El domingo a la noche, tras la elección en la Argentina, Lula emitió un comunicado por las redes sociales reconociendo la victoria de Milei, aunque sin citarlo nominalmente. El líder del Partido de los Trabajadores deseó «buena suerte y éxito» al nuevo Gobierno electo que encabezará Milei y afirmó que «siempre» estará «disponible para trabajar» junto a los argentinos.

«Le deseo buena suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto», destacó el mandatario brasileño en su cuenta en la red X (antes Twitter). Además, remarcó que «Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos» y afirmó que «la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada».

«Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica», expresó.





Source link