julio 15, 2024

Millonarios británicos le pidieron al Gobierno gravámenes más altos para su riqueza


El grupo de millonarios busca recordar al ministro el respaldo generalizado a la poltica de impuestos a los sper ricos tanto por parte del pblico como de los ms acaudalados
El grupo de millonarios busca recordar al ministro el respaldo generalizado a la política de impuestos a los súper ricos, tanto por parte del público como de los más acaudalados.

Una coalición de millonarios que aboga por una mayor inversión en el Reino Unido envió mensajes al Tesoro y al Banco de Inglaterra (BoE) instando al Gobierno a implementar un impuesto del 2% sobre fortunas superiores a 10 millones de libras para financiar parte de la salud pública del país en vez de recortar impuestos a los más ricos.

«Estimado @Jeremy_Hunt. Nuestro sistema fiscal debería ser justo. La Declaración de Otoño debería aumentar los impuestos a nosotros, los súper ricos. Lo queremos. El público lo quiere. Nuestro país lo necesita. Gravar nuestra riqueza e invertir en una Gran Bretaña más fuerte y sostenible. Es lo más patriótico que se puede hacer», dice el mensaje en la red social X.

Se trata de Patriotic Millionaires UK, que argumenta que esta medida generaría 22 mil millones de libras anuales, una cifra que podría financiar a más de 600.000 enfermeras, superando las tres cuartas partes de la fuerza laboral de enfermería del Reino Unido.

Este movimiento se da en un contexto donde se especula que el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt podría considerar políticas que favorecerían al 4% más rico del país, incluyendo una posible reducción del impuesto a la herencia.

Ante esto, el grupo de millonarios busca recordar al ministro el respaldo generalizado a la política de impuestos a los súper ricos, tanto por parte del público como de los más acaudalados.

Una encuesta de la consultora YouGov reveló que tres cuartas partes de los británicos apoyan un impuesto al patrimonio, mientras que una encuesta de Survation para PMUK mostró que 68% de la población más rica del país respalda la introducción de un impuesto del 2% para aquellos con activos superiores a 10 millones de libras.

Incluso entre los votantes conservadores, el apoyo en esta medida alcanza el 51%. Cabe destacar que un 66% de individuos con más de 10 millones de libras en activos también apoya esta propuesta.

Además, una investigación de Justicia Fiscal, realizada por Opinium Research, indica que cerrar lagunas fiscales es una prioridad para tres de cada cinco británicos, incluyendo casi tres cuartas partes de los votantes conservadores en 2019.

Solo una cuarta parte de los encuestados considera que recortar impuestos debería ser prioritario sobre el gasto en servicios públicos.

Phil White, de Patriotic Millionaires UK, enfatizó la necesidad de capital para mejorar la situación del país.

«Tenemos un potencial de 423 millones de libras esterlinas a la semana que actualmente no se aprovecha porque no gravamos la riqueza extrema. ¿No merece la gente del Reino Unido más?», cuestionó.

A su vez, criticó la posible agenda de reducción de impuestos del ministro como una «decisión deprimente» que favorece a los más ricos.

Rachael Henry, de la ONG Tax Justice UK, agregó que es imperativo gravar a quienes poseen riqueza extrema y cerrar las lagunas fiscales que les permiten reducir aún más sus impuestos.

Según Tax Justice UK, cerrar solo cinco de estas lagunas podría recaudar más de 7 mil millones de libras anuales para servicios públicos esenciales, incluso antes de introducir políticas como un impuesto al patrimonio.

Este llamado a la acción de Patriotic Millionaires UK resalta la creciente preocupación sobre la equidad fiscal y el papel de los súper ricos en la sociedad británica.





Source link