julio 15, 2024

Ushuaia registra una ocupación del 77% en el fin de semana largo


Ushuaia recibi una buena afluencia de turistas ne el fin de semana largo Foto Cristian Urrutia
Ushuaia recibió una buena afluencia de turistas ne el fin de semana largo. /Foto: Cristian Urrutia.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.

La ciudad de Ushuaia registra un nivel de ocupación del 77% de su capacidad hotelera (estimada en unas 6 mil camas) durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, mientras se prepara para un aluvión de visitantes producto de la actividad de cruceros y de la superposición de varios eventos multitudinarios, confirmaron este lunes fuentes oficiales del gobierno de Tierra del Fuego.

Durante los tres días del fin de semana largo, también se registró un alto nivel de ocupación de alojamientos en el municipio de Tolhuin, en el centro geográfico de la provincia, donde alcanzó el 65% y en Río Grande, en el norte de la isla, donde fue del 61%.

En el caso de Ushuaia, «la hotelería alcanzó un nivel de ocupación del 85%, mientras que las hosterías estuvieron ocupadas en un 83%, lo mismo que los aparts hotel, y los departamentos de alquiler temporario se completaron en un 80%«, explicó a Télam el secretario de Coordinación Estratégica del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Juan Pavlov.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.

El funcionario dijo que están «muy conformes» con los resultados, que «son muy positivos para un fin de semana largo».

A su vez, la capital fueguina se prepara para el próximo fin de semana, cuando la conjunción de la llegada de cruceros y la realización de diferentes eventos acarreará una cantidad de turistas sin precedentes, según mencionaron los voceros consultados.

Por un lado, ingresarán al puerto de la ciudad dos cruceros de mediano o gran porte, y por otro lado se realizará un encuentro de motorhomes y el Motoencuentro del Fin del Mundo, que tiene más de 550 inscriptos de distintos lugares del país y del exterior, según mencionaron los organizadores.

Sin embargo, el hecho más multitudinario será el recital de la banda de rock «La Renga», previsto para el sábado 25 de noviembre y al que se estima una concurrencia de 20 mil personas, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el municipio local, que coorganiza el evento.

La llegada de una cantidad de visitantes equivalente a la cuarta parte del total de la población de la ciudad (según el censo Nacional 2021, calculada en 80 mil habitantes) generó una serie de medidas extraordinarias, como la habilitación de lugares especiales para acampe, la venta de comida ambulante y un inédito operativo de seguridad que coordina la policía de la provincia.

Los fanáticos de La Renga ya están llegando al Fin del Mundo, muchos de ellos por vía terrestre, atravesando el paso obligatorio por Chile y el cruce en balsa del Estrecho de Magallanes.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.

Foto Cristian Urrutia
Foto: Cristian Urrutia.





Source link