La nueva ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán, sostuvo que aborda la gestión «con el desafío muy importante de sostener las políticas» de las tres áreas, aun frente «al escenario complejo» que se avizora en el país y con la vocación de «continuar trabajando» como en los últimos cuatros años del reelecto gobernador Raúl Jalil.
«Nos encontramos frente a un desafío muy importante: sostener las políticas culturales, turísticas y deportivas de nuestra provincia y trabajar para seguir desarrollándolas en un escenario que, la verdad, es complejo y va a ser complejo para todos los argentinos», expresó Roldán.
La flamante funcionaria remarcó que desde Catamarca seguirán «trabajando en la misma línea» que lo venían haciendo.
«Dese Catamarca seguiremos trabajando en la misma línea que durante estos cuatro años, haciendo lo posible para que estas actividades que son vitales para la sociedad, sigan creciendo», enfatizó.
La ministra destacó el crecimiento en la cantidad de turistas que registra Catamarca y subrayó que esto se dio «no solo en fechas especiales, como las Fiestas Marianas y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, sino durante los 365 días del año, y aun en verano».
«En verano, la provincia no suele recibir muchos visitantes, pero en (el departamento de) Ambato y (la región de) el Este, entre otras, se han podido recibir este año visitas en enero y febrero para fecha de carnavales, que impactó en la hotelería», fundamentalmente, y también en el resto de las actividades y servicios que ofrece la provincia.
La funcionaria enfatizó que encaran 2023, al margen de la coyuntura nacional, «con optimismo y mucha fe», convencidos que van a «poder seguir sosteniendo» lo que vinieron trabajando.
Más historias
Una multitud celebró en Mendoza al vino nuevo, que ya tiene su reina
Esquel alista sus propuestas naturales, deportivas y turísticas de cara a Semana Santa
Empresarios argentinos consideraron ‘muy positiva’ su participación en la feria Anato