El presidente de Rusia, Vladimir Putin, de 71 años, dijo este miércoles estar «en forma» para enfrentarse a otro proceso electoral, en referencia a su candidatura a la reelección en los comicios de marzo, y seguir a cargo del Gobierno a pesar de su edad.
«Siento dentro de mí la fuerza, la energía para trabajar y cumplir con las tareas a las que nos enfrentamos como país», dijo Putin durante una visita a la región de Chukotka, en el este de Rusia, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.
Putin dijo que es un hombre «maduro» y manifestó que se siente como un «padre» contento por el «éxito» de otros miembros de su familia.
La visita a Chukotka se dio en el marco de la campaña electoral del mandatario para las próximas elecciones, en las que parte como favorito.
En este sentido, afirmó que hace ejercicio dos horas al día y que está cualificado como carpintero y ganó «una gran suma de dinero arreglando ventanas» cuando estudiaba Derecho, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Putin fue elegido presidente por primera vez en 2000 y volvió a ganar las elecciones en 2004, 2012 y 2018. Luego de la aprobación de enmiendas a la Constitución, obtuvo el derecho a presentarse a los comicios de 2024.
El jefe de Estado aspira a un nuevo mandato de seis años, y permanecer en el Kremlin hasta 2036, cuando cumplirá 84 años, lo que muchos consideran seguro, dado que la oposición ha sido marginada en los últimos años.
Los principales líderes opositores, como el activista anticorrupción Alexey Navalny e Ilia Yashin, están encarcelados o exiliados.
Los comicios presidenciales se realizarán del 15 al 17 de marzo y las autoridades anunciaron que los territorios ocupados por Rusia en el este y el sur de Ucrania también podrán participar en las elecciones.
Más historias
Se reanudaron en Egipto las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas
los conservadores mantienen el control del parlamento
En Suiza votan sobre un aumento de la edad de retiro y un aguinaldo para jubilados