
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue condenado este viernes a pagar a la escritora E. Jean Carroll la suma de 83,3 millones de dólares por el delito de «difamación».
Carroll, escritora y periodista de 80 años, inició el reclamo por daños a su reputación tras declaraciones efectuadas en 2019 por el entonces presidente (2017-2021), tras la publicación de un libro y un artículo en los que aseguraba que el magnate inmobiliario la había violado en unos grandes almacenes en la década de 1990.
Trump es actualmente precandidato presidencial republicano, y favorito en las encuestas, para los comicios que se celebrarán en noviembre, y en los que enfrentaría al actual mandatario, el demócrata Joe Biden.
Más historias
El exparamilitar Mancuso llegó a Colombia extraditado desde EEUU como un ‘gestor de paz’
Biden instó al Congreso a destrabar la ayuda a Ucrania para evitar ‘consecuencias nefastas’
Lula dijo que no comparó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza con el Holocausto