julio 15, 2024

Ronda de ollas vacías frente al exclusivo country donde vive el ministro Caputo | También hay protestas en la puerta de Economía



Somos Barrios de Pie y otras organizaciones sociales se movilizan este lunes en la puerta del Ministerio de Economía y en la entrada del exclusivo Country Newman, donde vive el titular de la cartera, Luis «Toto» Caputo, para exigirle al Estado asistencia alimentaria para los comedores populares.

La movilización se organiza en el marco de un nivel de pobreza que según el Observatorio Social de la Universidad Católica alcanzó en enero al 57,4% de la población. 

La emergencia alimentaria, señaló la organización, se recrudece diariamente en los barrios populares

«Hemos realizado numerosas manifestaciones en la búsqueda de encontrar respuestas por parte del Gobierno Nacional, que solo ha congelado la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios», recordó Somos Barrios de Pie.

«Hace meses venimos denunciando el crecimiento del hambre, pese a esto no recibimos ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación«, denunció. 

«Fuimos a Capital Humano, al Hotel donde se hospedaba el Presidente y a la Quinta de Olivos. Ahora vamos a ir al Ministerio de Economía, a ver si Caputo se digna a dar respuestas en vez de esperar que la gente padezca hambre en silencio. ¡No se puede ajustar el hambre!«, remarcó Somos Barrios de Pie.

El dirigente nacional, Daniel Menéndez, dijo a la agencia Noticias Argentinas que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares no fue compensada hasta la fecha

«Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorías a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para fin de marzo», indicó.

Por su parte, la dirigente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP Norma Morales explicó en una entrevista radial que se decidió «hacer una ronda de ollas vacías frente a la casa del ministro Caputo, ya que de parte de (la ministra de Capital Humano Sandra) Pettovello no hubo respuestas».



Source link