El opositor ruso Ilia Yashin, condenado a ocho años y medio de cárcel por denunciar la ofensiva de su país contra Ucrania, anunció que seguirá luchando contra la «tiranía» de Vladimir Putin, convencido de que el presidente ruso «ordenó» el crimen de Alexey Navalny.
«Mientras mi corazón lata en mi pecho, lucharé contra la tiranía. Mientras viva, no temeré al mal. Y mientras respire, estaré junto a mi pueblo», escribió Yashin en una carta publicada por su entorno en las redes sociales.
«No sólo lo mató sino que lo hizo de forma demostrativa, especialmente antes de las elecciones para que nadie dudara de la implicación de PutinIlia Yashin
El opositor dijo estar «convencido» de que Putin «ordenó» la muerte de Navalny, que era un viejo amigo suyo.
«No sólo lo mató sino que lo hizo de forma demostrativa, especialmente antes de las elecciones (presidenciales rusas a mediados de marzo) para que nadie dudara de la implicación de Putin», añadió.
«Para Putin, así es como se afirma el poder: con asesinatos, crueldad y una venganza reveladora. Esta manera de pensar no es la de un hombre de Estado. Es la de un jefe de pandilla», disparó Yashin, reportó la agencia de noticias AFP.
Yashin, de 40 años, fue condenado en abril de 2023, en apelación, a ocho años y medio de prisión por denunciar «el asesinato de civiles» en la ciudad ucraniana de Bucha, cerca de Kiev, en el comienzo de la guerra contra Ucrania, próxima a cumplir dos años.
Fue trasladado en noviembre a una colonia penitenciaria en el oeste de Rusia.
«El dolor y el horror son insoportables. Pero pese a todo esto, no me callaré», escribió en su misiva.
Más historias
Se reanudaron en Egipto las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas
los conservadores mantienen el control del parlamento
En Suiza votan sobre un aumento de la edad de retiro y un aguinaldo para jubilados