Tras la presentación del Gobierno, la justicia motorizó la causa contra la administración de Alberto Fernández por presuntas irregularidades en el contrato de seguros de organismos estatales. La noche de este lunes, el juez federal Julián Ercolini allanó la casa del Héctor Martínez Sosa, broker y esposo de la histórica secretaria del exPresidente, María Cantero. Y, según trascendió, ordenó procedimientos en propiedades del broker Pablo Torres García y de Alberto Pagliano, expresidente del Nación Seguros y también amigo del exmandatario.
Durante el día, el Gobierno había anunciado una presentación en la causa con el impulso de una denuncia contra la administración de Fernández. Así lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa. La denuncia apuntó a un exfuncionario de la ANSES y exdirector general de operaciones del FGS, Federico D’Angelo Campos y toda persona humana o jurídica que pudiera haber participado de “maniobras delictivas”.
El caso saltó días atrás con una denuncia del ahora extitular de la Anses, el cordobés Osvaldo Giordano, nombrado y despedido por LLA, que puso la lupa sobre un decreto de Alberto Fernández que obligó a todos los organismos del Estado a contratar seguros via Nación Seguros, una práctica que hasta ese momento no existía y un negocio cautivo que incluyó brokes o intermediarios con altas comisiones.
Más historias
Carlos Bianco negó que la economía haya mejorado y reveló alarmantes datos sobre la industria y el trabajo | «Hay una tragedia financiera», dijo el ministro bonaerense
La agenda de Javier Milei y su gobierno | La Casa Rosada sigue jugando al misterio con las sesiones extraordinarias
Macri sigue sumando motivos para distanciarse de Milei | La relación entre el PRO y La Libertad Avanza, cada vez más rota