julio 23, 2024

López Obrador respondió a los insultos de Javier Milei | «No comprendo cómo los argentinos votaron a alguien que los desprecia»



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves a su par argentino Javier Milei, quien lo llamó «ignorante» en una entrevista que le concedió al canal CNN en Español y que se transmitirá el próximo domingo, en la que también incluyó insultos hacia el mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

«Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo«, señaló López Obrador en su cuenta de X.

En la publicación, también se mostró sorprendido por el voto de argentinos y argentinas a quien «se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia».

Sobre el final de su mensaje, el presidente mexicano aprovechó para enviar un abrazo a Petro, que también fue agredido por el ultraderechista -lo llamó «asesino terrorista»-, una acción que inició un conflicto diplomático con Colombia que escaló en las últimas horas, con el anuncio de Petro de que expulsará a diplomáticos argentinos. 

Qué dijo Milei sobre López Obrador

El ataque de Milei al presidente mexicano ocurrió durante una entrevista que concedió al canal CNN en Español y que se transmitirá el próximo domingo. 

Fue cuando el periodista Andrés Oppenheimer le preguntó sobre las críticas que le han dedicado en el pasado López Obrador y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.  “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, respondió Milei.

Antes de la publicación en X de López Obrador, Sheinbaum se refirió a lo ocurrido durante una visita a Oaxaca, donde recordó que en Argentina y México se desarrollan «proyectos distintos» y pidió que se respete al presidente mexicano.

“Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, expresó este miércoles en su recorrida. 

“Son proyectos distintos, entonces, respetando, obviamente, lo que decidió el pueblo de Argentina y al presidente Milei, pues allá se está desarrollando un proyecto y aquí se desarrolla otro. Y aquí lo que ha demostrado el proyecto del Humanismo Mexicano, de la Cuarta Transformación, como lo he dicho, es que da resultados, particularmente en el tema económico”, agregó.





Source link