julio 23, 2024

La Matanza: nuevo aumento salarial del 20% para trabajadores municipales | «Para amortiguar el impacto del ajuste de Milei», dijo el intendente Espinoza.



La Municipalidad de La Matanza otorgó un aumento del 20% a los trabajadores y trabajadoras municipales y mantuvo al mismo tiempo la suma fija de $40.000, en un intento por recomponer los ingresos de los empleados del partido y suavizar los efectos del ajuste implementado por el Gobierno de Javier Milei. 

El acuerdo, firmado entre el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, y el Sindicato Municipal, supera la inflación informada por la administración del gobierno ultraderechista en febrero de este año, que fue del 13,2%.

“Frente a la feroz etapa que le toca atravesar al pueblo argentino por las dramáticas decisiones económicas y sociales que está tomando el presidente Javier Milei, desde La Matanza seguimos acompañando a nuestra gente para que pueda amortiguar el impacto del ajuste y las transformaciones de su calidad de vida de una manera más sólida”, sostuvo Espinoza.

“En pos de un salario digno y siempre trabajando por más justicia social, en La Matanza afianzamos nuestro compromiso junto a las trabajadoras y trabajadores que llevan adelante cotidianamente las tareas de nuestra gestión, que abraza a cada vecina y vecino del distrito”, remarcó el intendente.

Y concluyó: “vamos a estar siempre al lado de nuestra gente, cuidando, defendiendo y protegiendo sus derechos para que, al momento de afrontar los obstáculos del contexto social actual de nuestro país, las bases estén fortalecidas y puedan enfrentar las adversidades con el menor riesgo posible”.



Source link