julio 23, 2024

CFK con los excombatientes que lograron frenar la derogación de la Ley de Tierras | Contra el DNU



La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontró con Rodolfo Carrizo y Ernesto Alonso, los dos excombatientes de Malvinas que impulsaron la inconstitucionalidad del artículo del megaDNU 70/23 que derogaba la Ley de Tierras. La reunión quedó plasmada en un video que publicó CFK en su cuenta de Tik Tok. Allí, la expresidenta se mostró junto a los integrantes del Centro de Ex Combatientes de las Malvinas (Cecim) de La Plata y calificó al DNU de Milei como «maligno».

“Los dos señores pelearon en Monte Longdon, en Malvinas, que fue la batalla más grande de toda la guerra de Malvinas. Y no solamente defendieron Malvinas, porque la Patria no es algo abstracto, nada más, sino que además es el Cecim, que es una organización que fundaron precisamente los excombatientes de Malvinas de La Plata”, dijo CFK en el video mientras señalaba a Carrizo y Alonso. 

También la expresidenta dijo que ambos “fueron los que presentaron la acción judicial contra el Decreto 70 -el maligno- contra el tema de la derogación de la Ley de Tierras que habíamos sancionado durante nuestro gobierno para impedir la extranjerización de las tierras. Estos señores, además de defender a Malvinas frente al enemigo inglés, defienden la tierra tuya también en los tribunales y los tribunales le dieron la razón y suspendieron la vigencia del Decreto 70 respecto de la Ley de Tierras”.



Source link