julio 15, 2024

La absurda explicación de Diana Mondino sobre los chinos «todos iguales» | Ratificó lo que dijo y se quejó de que «malinterpretaron»



Lejos de pedir disculpas por su brutal frase “son chinos, son todos iguales”, la canciller Diana Mondino salió a decir que no dijo lo que dijeron que dijo sino que lo que quiso decir fue que los chinos que estaban en la base espacial en Neuquén “son todos iguales” porque “son todos civiles”.

La absurda y aniñada excusa de la jefa de la diplomacia argentina tuvo lugar en una apresurada reaparición pública durante la cual trató de minimizar el escándalo que provocaron sus dichos mas bien propios de un humorista con reminiscencias discriminadoras.

“Son todos iguales, son todos civiles. Son todos iguales los que participaron” de la visita a la estación china en la Patagonia argentina, dijo Mondino que es lo que quiso decir pero que, siempre según ella, fue “malinterpretado” por la periodista que la entrevistó.

“Estábamos hablando de la visita a la estación espacial, que fue hace pocos días, y lo que destaqué fue la naturaleza civil del personal; que no había uniformes. Los argentinos también eran todos iguales, ninguno uniformado”, afirmó como intentando limpiar aceite con aceite.

Durante una entrevista radial, la canciller intentó este viernes mañana bajarle el tono a la polémica desatada -para colmo- a horas de su magra visita a China para negociar el swap que ese país tenía pactado con la Argentina.

Según ella, todos los que integraron la comitiva que visitó esa base en la provincia de Neuquén “estábamos en el mismo carácter de civiles, me sorprende el argumento”, insistió y minimizó con un “pero bueno, no importa”.

Pero eso no fue todo. Criticó también la transcripción de la entrevista que desató el escándalo: “Si queremos hacer algo abiertamente malinterpretado, se puede. Puede faltar parte de la frase, varias cosas”, sugirió.

Luego intentó salir por la tangente y sostuvo que lo que hay que tener claro es “la importancia de la visita a la estación espacial”, porque de “eso se estaba hablando”.

Pero “si le queremos poner a todo lo que se habla de China una mala palabra o algo discriminatorio… Yo me refiero a que no había nadie uniformado”, cerró y cambió de tema.



Source link