julio 23, 2024

El Senado trabaja el día del paro de la CGT | Villarruel busca el dictamen de Presupuesto



Desafiando el paro general del 9 de mayo convocado por la CGT, la vicepresidenta Victoria Villarruel convocó el mismo día a la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda por la discusión de la ley Ómnibus en el Senado. El gobernador de Chubut Ignacio Torres anticipó que sus legisladores “votarán en contra del impuesto a las Ganancias”.

Con la huelga general de la CGT de fondo, sesionará el plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda por decisión de Villarruel y los senadores aliados al gobierno nacional, con la intención de no dilatar el debate de la ley de Bases que ya cuenta con la media sanción de la cámara de Diputados. La agenda de la discusión comenzará el martes en el Senado cuando el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, defienda el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

Con el rechazo del peronismo y todavía negociando con los gobernadores, el oficialismo libertario intentará que el debate en comisiones finalice el jueves con la firma del dictamen para poder tratarlo en el recinto el 16 de mayo. Los mandatarios provinciales se encuentran a la espera de una última negociación y la oposición dialoguista todavía no da certezas de su voto a favor, por lo que los planes de Milei podrían demorarse unos días más.

Entre los gobernadores que no acompañarán al gobierno está el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien adelantó que los senadores de su provincia votarán “en contra de la restitución de Ganancias”. Torres explicó que “el ajuste no tiene un costo fiscal representativo para el gobierno y es un acto de injusticia para las provincias que más aportan en términos de ganancia en la cuarta categoría en relación al resto del país”.



Source link