julio 23, 2024

Estalló otra interna en el Gobierno: Voló el segundo de Petri en Defensa | Un coronel retirado fiel a Patricia Bullrich



El jefe de gabinete de Luis Petri, el teniente coronel retirado Carlos Federico Becker Fioretti, uno de los varios militares retirados que el llamado «ministro cosplayer» integró como funcionarios al ministerio de Defensa, fue relevado ayer de su puesto. “No cumplía las funciones que se le habían asignado”, fue la explicación que dejaron trascender desde el entorno de Petri, subrayando que «fue el ministro el que pidió su renuncia». Becker se encargaba de un área sensible de la cartera: los procesos de compra. Pero, sobre todo, era un hombre cercano a Patricia Bullrich. 

El coronel retirado ya había trabajado con Bullrich en su primera incursión como ministra de Seguridad, durante la gestión de Juntos por el Cambio. «Es un militar con experiencia en el área de logística internacional y procesos de compra, particularmente en el Ejército», se lo presentó. En Defensa era consideraba un nexo importante con la fuerza. Y también con el ministerio de Seguridad. Por eso su salida hizo pensar inmediatamente en diferencias entre los dos integrantes de la fallida fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, convertidos en fanáticos mileistas de la segunda hora.

A pesar de ello, Petri dispuso su renuncia, aunque negó cualquier vinculación entre la remoción y su relación con la ex candida presidencial de Juntos por el Cambio. En ese sentido, el titular de la cartera castrense aseguró que la relación con ella es «excelente».

La salida de Becker representa una reorganización dentro del equipo del Ministerio de Defensa, que ahora se enfocará en definir un nuevo liderazgo para el segundo cargo más importante dentro de la cartera, en un contexto político marcado por las diferencias entre los distintos actores del Gobierno.



Source link