julio 23, 2024

Javier Milei se va otra vez de viaje | La agenda del Presidente, lejos de casa



Milei firmó un decreto para emitir deuda por 35 billones de pesos

El Gobierno emitió hoy el Decreto 459/2024 que dispone una ampliación significativa en la autorización para la emisión de Letras del Tesoro y la emisión de nuevos instrumentos de Deuda Pública.

El decreto, firmado por el presidente Javier Milei y los ministros de su gabinete, amplía en 35 billones de pesos la autorización para emitir Letras del Tesoro reembolsables durante el Ejercicio 2024.
«Que la naturaleza excepcional de la situación planteada hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la Constitución Nacional para la sanción de las leyes», fundamenta el decreto.

Esta medida que, según el decreto, responde a «una estrategia de reducción de la emisión monetaria», permitirá al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera cumplir con las operaciones previstas en el programa financiero vigente.

Un ecuatoriano para controlar la deuda pública

El Gobierno designó a Jonhatan Paul Vasco Colcha, de nacionalidad ecuatoriana, como Director Nacional de Contrataciones de Obra Pública, Registro de Constructores y Firmas Consultoras de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La designación fue formalizada a través de la Decisión Administrativa 411/2024 y se tomó en virtud de la excepción otorgada al requisito de nacionalidad para el ingreso a la Administración Pública Nacional, debido a las cualificaciones del señor Vasco Colcha.

Semana clave para Milei: cuarto viaje a Estados Unidos, el último borrador de las Bases y vientos de cambios en el Gobierno

Por Melisa Molina

El jefe de Estado, tras su fallido pacto de Mayo en Córdoba, el martes volverá a subirse a un avión, pero esta vez con destino internacional. El mandatario viajará por cuarta vez –en los poco más de cinco meses que lleva de mandato– a Estados Unidos. El destino será Silicon Valley, la sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología, ubicada en la bahía de San Francisco, California.

Leé la nota completa 



Source link