septiembre 19, 2024

¿Quién dio la orden de matar a Cristina Kirchner? | La única pregunta que no se hace Comodoro Py



A horas de ir a declarar en el juicio oral contra los autores materiales del intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre de 2022, Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales unas palabras que anticipan el eje de las palabras que dirá mañana, desde las 9.30, ante el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6), apuntando la decisión del Poder Judicial de elevar la causa a juicio oral antes de terminar de investigar las pistas sobre los autores intelectuales y financiadores del intento de magnicidio. 

«¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py», criticó la ex presidente y entonces vicepresidenta respecto de la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien elevó la causa a  juicio oral sin investigar quiénes pudieron estar detrás de los acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo. Se trata de la denominada pista Milman, por la acusación contra el ex asesor de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; y los pagos de la empresa «Caputo Hermanos» –relacionada con el ministro de Economía Luis Caputo– a los integrantes de Revolución Federal.  

«De lo poco que se ha publicado sobre dicho proceso en los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho. No me extraña», criticó Cristina y realizó una primera crítica al tratamiento mediático: » La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona». 

Además, Cristina cargó directamente contra el diario Clarín al recordar la columna que fue publicada después del atentado. «Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín ‘La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá’ (haciendo referencia a la ‘causa vialidad’), siempre pensé, que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… ‘Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala'».

En la previa de su declaración ante el TOF 6, Cristina compartió un video –editado por el colectivo Indisciplinadxs– en el que se hace un paralelismo entre el recorrido de la causa judicial con una película «noir», en la que el Poder Judicial argentino, a diferencia de un guión cinmetográfico, decide no seguir las pistas y se pregunta: «¿Quién dio la orden de matar a Cristina?». 

Noticia en desarrollo



Source link