El Ministerio de Seguridad de la Nación, que lidera Patricia Bullrich, emitió este martes un comunicado para amenazar a aquellos hinchas que generen «disturbios» o hechos de «violencia» durante la marcha de los jubilados de este miércoles en el Congreso. Según el aviso, «se le aplicará la Restricción de Concurrencia Administrativa a todo evento deportivo, lo que implicará la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol en todo el país».
Según el comunicado,«el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, el respeto por la ley y el orden público» y amenaza con aplicar el artículo 194 del Código Penal, que establece prisión de tres meses a dos años a quien «impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas».
Además, se anuncia que habrá «estrictas medidas para garantizar el orden y la seguridad pública» y que «no se tolerarán hechos de violencia».
La advertencia de la cartera de Seguridad se dio un día antes de la marcha de los jubilados al Congreso que será acompañada por hinchas de distintos equipos de fútbol. El propio Gobierno se esmera en definir como «barras bravas» a quienes marchan, cuando se trata de hinchas autoconvocados.
La propia ministra Patricia Bullrich tuiteó, en víspera de una movilización que se augura como multitudinaria, tras el antecedente del acompañamiento de simpatizantes de Chacarita el miércoles pasado: «Mañana, en la marcha de las barras bravas, como en todas las demás: ley y orden». Se verá si los hinchas se amedrentan ante la amenaza.
Más historias
La CGT puso la fecha: paro general el 10 de abril | Tercera huelga contra el ajuste de Javier Milei
Piden que la Justicia investigue el supuesto hackeo de Espert y su promoción de $LIBRA | Nuevo capítulo del cripto escándalo
José Luis Espert promocionó la estafa de $LIBRA y denunció que fue hackeado | Tras los pasos de Milei