Videos, conferencias, tuits y anuncios cargados de negacionismo explícito
Por Melisa Molina
Una vez más, el gobierno de Javier Milei usó el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia para reivindicar la dictadura militar e intentar instalar el discurso justificador de la represión utilizado sin éxito por los militares.
Esta vez, tal como hizo el año pasado, utilizó la cuenta oficial de la Casa Rosada para compartir un video en el que agitador de ultraderecha Agustín Laje negó la cifra de desaparecidos y dijo que el golpe de Estado y el plan de exterminio planificado en realidad fue «una guerra».
El presidente retuiteó el video que duraba 20 minutos y puso: «Memoria, Verdad y Justicia. Completa». La vicepresidenta Victoria Villarruel, en tanto, no se quiso quedar atrás y publicó un extenso texto en sus redes en el que justificó el relato de la obediencia debida y, como ya es costumbre, volvió a defender a los genocidas.
Después del baño de realidad que vivió el oficialismo con la masiva movilización a Plaza de Mayo, desde el entorno de Milei salieron a atajarse. «Fue una marcha kirchnerista y de sus franquicias de izquierda que se apropiaron del feriado y de un día que le pertenece a todos los argentinos», fustigaron.
Leé la nota completa
El Gobierno le prende velas al FMI
El directorio del Fondo Monetario Internacional prevé mantener este martes una reunión clave para analizar, por ahora de manera informal, el nuevo acuerdo de apoyo financiero solicitado por el gobierno de Javier Milei.
La reunión informal del board del Fondo Monetario se producirá en medio de las tensiones por las dudas sobre el esquema cambiario y en un momento en que las reservas netas del Banco Central retroceden a diario.
Más historias
Gestos y palabras | La enseñanza social de Francisco
Agresión contra Roberto Navarro | El periodista y dueño de El Destape fue golpeado por la espalda
Misa en homenaje al Papa en la Catedral sin ningún miembro del gobierno presente | Milei se expresó por redes sociales pero se pegó el faltazo