
El presidente Javier Milei viaja este miércoles a los Estados Unidos para una visita express de no más de 24 horas. Su objetivo es recibir un premio del gobierno de Donald Trump en reconocimiento a su gestión.
Milei estará este jueves en Mar-a-Lago, estado de Florida, donde le darán un premio «Make America Great Again», en alusión al slogan de Trump. No queda claro si el magnate republicano estará presente, en momentos en que la Argentina necesita que el Fondo Monetario Internacional le libere dólares. Lo cierto es que Milei regresará a Buenos Aires el mismo jueves.
El mandatario emprende vuelo acompañado por el ministro de Economía, Luis, Caputo, tras haber participado del homenaje a los caídos en la guerra de las Malvinas de 1982. En el acto, Milei defendió el derecho a la determinación de los kelpers, algo que contradice el reclamo. El mismo día, y por un asunto personal, viaja al pais que fue el principal sostén del Reino Unido en el conflicto del Atlántico Sur.
En sus redes sociales, el Presidente compartió un dibujo de él y Trump en una supuesta entrega del premio. Lo llamativo de la imagen es que el mapa de la Argentina aparece en un contorno que semeja el de África.
El gobierno argentino ha decidido seguir a pies juntillas las decisiones de Washington a todo nivel. En la Casa Rosada aguardan que se concreto una audiencia de Milei con Trump en Washington, algo que todavía no tiene fecha. Mientras, el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado, Marco Rubio, avanzan en la posibilidad de algún acuerdo comercial.
El viaje a Estados Unidos le sirve a Milei para retomar su agenda internacional, tras haber suspendido la gira a España e Israel por el desastre climático en Bahía Blanca y la represión del 12 de marzo pasado en la marcha de los jubilados, que dejó herido de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo. Y con un fantasma que sobrevuela desde el 14 de febrero: el escándalo de la criptoestafa de $Libra, que podría traerle dolores de cabeza a Milei con las denuncias en Estados Unidos.


Más historias
El Gobierno desreguló los aranceles de los colegios privados | Luz verde para aumentar
El Gobierno dice que solo falta «ponerle el moño» al acuerdo comercial con EEUU | Milei busca más favores de Trump
Al menos con algunos, llegó la hora de negociar | La reunión con los gobernadores que giró en torno a los objetivos de la Rosada