
La Oficina del Presidente desmintió este domingo «versiones» periodísticas sobre «supuestos objetivos del Plan de Inteligencia Nacional», entre los que se incluía, precisamente, el asedio a la prensa y a sus trabajadores. «Este es el primer Gobierno en décadas que ha tomado la decisión política de no utilizar la SIDE para perseguir opositores, periodistas o adversarios políticos», aseguró el Gobierno de Javier Milei, quien sin embargo omitió que para este año había presupuestado al menos 25 mil millones de pesos al organismo, de los cuales 8 mil son «reservados», además de haber ampliado esos fondos por tercera vez en cinco meses y vía DNU, sin pasar por el Congreso.
El comunicado oficial sale al cruce de publicaciones periodísticas que aseguraron que los organismos de inteligencia pondrían foco en investigar a quienes «erosionen la confianza» en funcionarios, «manipulen la opinión pública» o interfieran en la percepción ciudadana sobre las políticas del Poder Ejecutivo.
«La Oficina del Presidente desmiente las versiones periodísticas publicadas en medios sobre los supuestos objetivos del Plan de Inteligencia Nacional. Este es el primer gobierno en décadas que ha tomado la decisión política de no utilizar la SIDE para perseguir opositores, periodistas o adversarios políticos», afirma el escrito.
El comunicado señala que «el Presidente Javier Milei ordenó reconstruir el Sistema de Inteligencia Nacional, destruido por las anteriores administraciones en su afán de saldar internas políticas abusando de sus recursos».
Finalmente asegura que «el Plan de Inteligencia Nacional es un documento secreto que establece los lineamientos del Sistema de Inteligencia para promover los intereses estratégicos de la Argentina».
Además, explica que a dicho plan «solo tienen acceso el Presidente, la Secretaría de Inteligencia y la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia del Congreso de la Nación».


Más historias
El Gobierno dice que solo falta «ponerle el moño» al acuerdo comercial con EEUU | Milei busca más favores de Trump
Al menos con algunos, llegó la hora de negociar | La reunión con los gobernadores que giró en torno a los objetivos de la Rosada
Las universidades públicas convocan a un paro por 72 horas | Reclaman que se aplique la Ley de Financiamiento