
Ignacio Contreras, concejal electo de La Libertad Avanza (LLA) en el partido bonaerense de San Vicente, fue detenido este domingo acusado de realizar disparos durante una discusión con su pareja. La Policía encontró un arma de fuego calibre 9 mm y vainas servidas en la casa del edil, que debería asumir en diciembre próximo, y se abrió una causa por «amenazas agravadas».
El comando de patrullas de San Vicente acudió hasta el campo “Mi Viejo”, ubicado sobre camino Once Boca, por denuncias de una pelea. El alerta se dio luego de que se escucharon dos detonaciones de arma de fuego dentro de la vivienda. En el lugar, el personal policial entrevistó a Agustina Jiménez, de 24 años, quien manifestó haber mantenido una discusión con Contreras.
Jiménez sostuvo que fue el concejal electo de LLA quien había hecho los disparos. Al realizar una inspección en el lugar, el parte policial describe que en el baño de la planta baja hallaron un arma de fuego calibre 9 mm y vainas servidas.
La fiscal Karina Guyot ordenó la detención del concejal y se ordenó la realización de peritajes y el secuestro de los elementos hallados. La pareja de Contreras fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para tomarle declaración en la causa caratulada como amenazas agravadas.
Contreras, que tras los hechos fue trasladado a la comisaría Primera de San Vicente, es conocido en la zona por ser propietario de la fábrica y cadena de comercios «Lácteos Mi Viejo».


Más historias
El Gobierno desreguló los aranceles de los colegios privados | Luz verde para aumentar
El Gobierno dice que solo falta «ponerle el moño» al acuerdo comercial con EEUU | Milei busca más favores de Trump
Al menos con algunos, llegó la hora de negociar | La reunión con los gobernadores que giró en torno a los objetivos de la Rosada