
Las puteadas a Sturzenegger y los besos de Karina Milei a un perro de policía
Tras votar, el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se detuvo a dar declaraciones a los medios de prensa. Mientras el funcionario dijo que las elecciones se desarrollaban con normalidad y afirmó que «mañana empieza una nueva etapa», alguien le gritaba insistentemente «chorro, chorro».
El hombre, que no era enfocado por las cámaras de televisión, le gritó «tres veces nos cagaste chorro». El ministro se mostró incómodo y evitó mirar a quien lo insultaba.
Por su parte, la Secretaria General de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, votó en el instituto Pedro Póveda de Vicente López, donde horas antes habían votados sus padres. Antes de entrar a su lugar de votación, desvió su camino y se dirigió hacia donde estaba un efectivo policial, con un perro. Abrazó al perro y le dio varios besos, luego siguió hacia la mesa de votación.
El ritual de las medialunas
Como en cada elección, varios candidatos y dirigentes políticos mantuvieron la tradición de llevar medialunas para las autoridades de mesa.
Entre ellos, aparecieron en sus lugares de votación con paquetes de facturas el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana.
Los bombones de Milei
Milei votó en la sede Medrano de la UTN. Algo interrumpió el trayecto de la comitiva presidencial hacia su lugar de votación. A las diez y media partió la comitiva desde Olivos, pero a los 15 minutos de recorrido, se detuvo en una gasolinería de Salguero y Avenida Libertador.
Ninguno de los ocho vehículos que conformaron la comitiva cargaron nafta. Estuvieron pocos minutos y luego siguieron su marcha. Hubo varias hipótesis sobre la parada. Luego se vio a Karina Milei con una bolsa color madera de las que entregan en las estaciones de servicio. Al parecer, en la bolsa había dos cajas de bombones y chocolates para la mesa donde votaba Milei.
«Lleven anteojos»: el consejo viral por el debut de la Boleta Única y la queja por las letras chicas
Bajo el consejo «Lleven anteojos», miles de usuarios, incluido el conocido productor de rock José Palazzo (@josedpalazzo), advirtieron sobre el tamaño «diminuto» de las letras y las fotos de los candidatos en la nueva boleta.
Según supo Noticias Argentinas, las quejas se multiplicaron desde la apertura de los comicios. «Siento gran respeto por tu laburo. Ahora bien. El problema fue la boleta única o tu error de anteojos?», le respondió el periodista Luis Novaresio al comunicador Sebastián Lacunza, quien había tuiteado: «Llevé los anteojos equivocados y no supe o no vi cómo se votaba la boleta completa».
Novaresio, oriundo de Santa Fe, defendió el sistema BUP (que se usa hace años en su provincia) por ser más transparente y «quitar el curro a los punteros», adjudicando el problema al diseño o a la vista del votante, no al sistema en sí.
Sin embargo, la queja fue masiva. «Mi vieja fue a votar temprano, volvió y le dijo a mi viejo que se lleve los lentes porque la boleta no se lee. No le pasó nunca en mil elecciones en Santa Fe con la boleta única de acá», posteó el usuario @CesarMassi, apuntando a un problema específico del diseño nacional.
«Sin anteojos tuve que hacer un esfuerzo importante para identificar mi candidato», «La única crítica a la boleta. TODO MUY CHIQUITO» y «Todos casilleros diminutos, las personas mayores, o con dificultades visuales, van a tener muchos problemas para votar», fueron algunos de los comentarios que inundaron la red social X (ex Twitter) durante la mañana electoral.
Espert confundió a su esposa con su chofer
Menos arrogante que durante su etapa en la política, José Luis Espert votó en un colegio de San Isidro. Abordado por la prensa, se mostró reticente a hablar con los medios.
Al ser consultado sobre el hecho de que su cara aparece en la boleta de LLA en vez de Diego Santilli, remarcó que se ubica “en el lugar que me corresponde”.
«Siempre me consideré un ciudadano común que quería hacer un aporte a la política», afirmó y se fue casi corriendo de la escuela en Beccar donde había votado.
Acorralado por la causa de lavado de dinero y en plena caída política, José Luis Espert en su apuró por irse del lugar protagonizó un papelón: se subió al asiento trasero de un auto y trató a su esposa como si fuera su chofer.
El olvido de la madre de Javier Milei
Alicia Lucich, la madre del presidente Javier Milei, votó en Vicente López. Lucich se olvidó el DNI y debió volver a su casa a buscar el documento para poder votar.
La madre de Javier Milei, quien votó en el Instituto Pedro Poveda, advirtió al llegar al lugar de votación que no llevaba consigo el DNI. Tuvo que regresar a su casa y votó pasadas las 10 de la mañana.
Foto de Milei con un nene que usaba el mismo corte de pelo que el mandatario
En medio de un enorme operativo policial, llamó la atención la facilidad con la que un hombre con un nene de uno o dos años se acercó al presidente Milei, después de que emitiera su voto. Un policía facilitó que el hombre y su hijo se acercaran a Milei. Al ver al nen, el presidente sonrió y luego se tomó una foto. El niño tenía un corte de pelo igual al de Milei.
Google celebra las elecciones legislativas 2025 en Argentina con un doodle electoral
El buscador más importante del mundo, Google, se sumó a la jornada democrática de este domingo 26 de octubre en Argentina y celebra las elecciones legislativas con un «doodle» especial en su página de inicio.
la ilustración conmemora los comicios nacionales en los que se eligen 127 diputados nacionales (en todo el país) y 24 senadores nacionales (en 8 distritos).
Ordenan cambiar dos centros de votación en CABA por “desprendimiento de mampostería”
A escasas horas del inicio de las elecciones legislativas 2025, la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, resolvió dejar sin efecto la designación de dos locales de comicios en la Ciudad de Buenos Aires por graves problemas de infraestructura.
Según supo Noticias Argentinas, la drástica medida se tomó este sábado por la noche tras detectarse el «desprendimiento de la mampostería en un aula y la falta de suministro eléctrico» en el Instituto Gascón (Serrano 1261) y en el Instituto Gascón SUM (Gurruchaga 1254).
En consecuencia, la Justicia Electoral dispuso la reubicación inmediata de las mesas afectadas para la votación de este domingo 26 de octubre:
- Las mesas de sufragio N° 6752 a 6756 (inclusive) se trasladan a la Escuela N° 23 «Dr. José María Bustillo», ubicada en la calle Thames 1361.
- Las mesas de votación N° 6757 a 6761 (inclusive) se reubican en el Instituto Marie Manoogian, en la calle Armenia 1338.
La jueza Servini dispuso un servicio policial de custodia externa en los edificios afectados (Serrano y Gurruchaga) con la misión específica de informar y orientar al electorado sobre el cambio de último momento, para que puedan dirigirse a las nuevas escuelas designadas.


Más historias
Al menos con algunos, llegó la hora de negociar | La reunión con los gobernadores que giró en torno a los objetivos de la Rosada
Las universidades públicas convocan a un paro por 72 horas | Reclaman que se aplique la Ley de Financiamiento
Javier Milei, en busca de apoyo de los gobernadores para su reforma laboral | La agenda del Presidente