noviembre 28, 2025

La fuerte cifra en dólares que Agustín Almendra deberá pagarle a Boca por una demanda :: Olé


La salida de Agustín Almendra de Boca fue súper conflictiva. El jugador, colgado en el final de su contrato, se fue libre a Racing y, en su despedida, también le dedicó un duro posteo a la dirigencia xeneize, por los últimos tiempos turbulentos. Pues bien, aunque de ese momento ya pasaron casi dos años y medio, en estas horas esa relación volvió a sumar un nuevo capítulo, porque el volante de la Academia deberá devolverle a su ex club una fuerte suma de dinero en dólares.

Sí, a través de un fallo del Poder Judicial, Almendra deberá pagarle a Boca 769.231 dólares en concepto de un préstamo que el club le hizo al jugador en el 2019 para comprar una vivienda, que al momento de su salida no fue devuelto por el futbolista.

La cuestión es que Boca, a través de sus abogados, presentó una demanda civil que ahora tuvo una respuesta positiva y que obliga al futbolista a devolver la suma prestada más los intereses que transcurrieron desde ese momento a la actualidad. Además, se le sumarán las costas del juicio, «bajo apercibimiento de ejecución».

El fallo a favor de Boca y en contra de Almendra.El fallo a favor de Boca y en contra de Almendra.

La salida de Almendra de Boca

El volante de Racing se fue del Xeneize a mediados del 2023, luego de avisar que no renovaría contrato a fines del 2022 y en medio de una situación de conflicto con el club. En su momento, llegó a ser una de las grandes promesas de Boca a vender por cifras multimillonarias (el Napoli llegó a ofrecer 18 millones de dólares por él).

El posteo de Almendra en su despedida de Boca.El posteo de Almendra en su despedida de Boca.

Más allá de su salida, Almendra vivió varias situaciones de conflicto que marcaron sus últimos tiempos: cuando en el 2020 dejó de ir a entrenarse al predio de Ezeiza y luego dijo que pensó en dejar de jugar; o cuando tuvo su incidente con Battaglia, por el que terminó apartado del plantel y ya nunca más volvió a jugar con la azul y oro. Ni con el León, ni con Hugo Ibarra. Todo eso terminó con su decisión de no renovar su vínculo con Boca y el fin de su contrato, el 30 de junio del 2023.



Source link