
La administración libertaria sigue sumando bajas. Esta vez la salida se dio en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la renuncia del vicecanciller Eduardo Bustamente.
El ahora exfuncionario había asumido durante la breve gestión de Diana Mondino en la Cancillería. Su nombramiento llegó tras la salida de Leopoldo Sahores en octubre de 2024, en medio de los reclamos salariales del personal diplomático por el cobro del impuesto a las ganancias.
Bustamante ya había quedado cerca de ser echado cuando la delegación argentina en la ONU mantuvo su histórica posición de votar en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo a Cuba. Esa decisión irritó a Javier Milei y provocó la salida de Mondino de la Cancillería.
Desde la llegada de Gerardo Werthein, el vicecanciller Bustamante estuvo siempre en la mira de Karina Milei y al borde de ser eyectado, algo que finalmente se concretó este martes.
«Acéptase, a partir del 18 de julio de 2025, la renuncia presentada por el señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Eduardo Miguel Bustamante al cargo de Secretario de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto», dice el breve decreto publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Javier Milei y Werthein.
Bustamante era un funcionario de carrera diplomática, con pasos por las embajadas de Angola y Pakistán, y había ocupado un cargo en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri. Todavía no se conoce quién será su reemplazante.


Más historias
El Gobierno desreguló los aranceles de los colegios privados | Luz verde para aumentar
El Gobierno dice que solo falta «ponerle el moño» al acuerdo comercial con EEUU | Milei busca más favores de Trump
Al menos con algunos, llegó la hora de negociar | La reunión con los gobernadores que giró en torno a los objetivos de la Rosada