viernes, enero 27

A los 74 años murió Anita Pointer, una de las cuatro Pointer Sisters


Hacía dos años había fallecido su hermana Bonnie, fundadora del grupo de soul y blues que también integraron June y Ruth Pointer.

La cantante estadounidense Anita Pointer, miembro del exitoso grupo que integró con sus tres hermanas y que saltó a la fama en los ’70, The Pointer Sisters, murió el sábado 31 de diciembre a los 74 años.

La prensa estadounidense publicó este domingo 1° de enero un comunicado de la familia en el que confirmó su fallecimiento.

«Si bien estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Anita, nos consuela saber que ahora está con su hija, Jada, y sus hermanas June y Bonnie, y en paz«, apunta el breve y emotivo texto.

La Toya Jackson, Andy Madadian y Anita Pointer en 2020, en el Paseo de la Fama. AP


La Toya Jackson, Andy Madadian y Anita Pointer en 2020, en el Paseo de la Fama. AP

«Ella fue quien nos mantuvo a todos cerca y juntos durante tanto tiempo» y «su amor por nuestra familia vivirá en cada uno de nosotros», añade el texto firmado por sus cuatro sobrevivientes más cercanos: su hermana Ruth, los hermanos Aaron y Fritz, y su nieta Roxie McKain Pointer.

Anita estuvo con el grupo creado en Oakland desde su formación, en 1971 hasta que se vio obligada a retirarse por motivos de salud, en 2015.

Antes de la creación oficial de la banda, Bonnie y otra de sus hermanas, June, tenían su propio grupo, Pointer, au pair, al que luego se sumaron Ruth y Anita y formaron The Pointer Sisters.

Las Pointer en uno de sus mejores años, 1973: Ruth, Anita, Bonnie y June Pointer. AP


Las Pointer en uno de sus mejores años, 1973: Ruth, Anita, Bonnie y June Pointer. AP

El grupo cuenta entre sus éxitos con los temas I’m So Excited, He’s so Shy o Jump (For My Love), canciones que se popularizaron en las décadas de los años ’70 y ’80.

En las entrevistas contaban que, finalmente, lo que se animaron a hacer fue recrear sobre los escenarios las puestas caseras que hacían de adolescentes.

La banda también se aventuró en la música country con su canción Fairytale y se convirtió en el primer grupo afroamericano en actuar en el Grand Ole Opry, escenario mítico para la cultura country de Tennesse (Nashville, Estados Unidos).

A lo largo de una nutrida y larga carrera, las «Pointer», como se las llamaba coloquialmente en el mundo de la música, ganaron tres premios Grammy y recibieron 10 nominaciones en diferentes categorías.

El cuarteto, impulsado por Bonnie, fusionó los géneros del funk, soul jazz y pop al estilo de la década de 1940, coqueteando con un estilo retro parecido al de sus predecesoras The Andrews Sisters.

A dos años de la muerte de Bonnie

La cantante Bonnie Pointer falleció el lunes 8 de junio de 2020, a los 69 años, debido a un paro cardíaco, según informaron sus familiares y el representante de la artista.

Si bien ella era el alma de las Pointer, en el ’77 decidió correrse de sus hermanas para probarse en solitario. Uno de sus grandes éxitos fue con el disco Heaven Must Have Sent You.

«Con gran tristeza tengo que anunciar a los seguidores de The Pointer Sisters que mi hermana Bonnie murió esta mañana. Nuestra familia está devastada«, dijo en su momento su hermana Anita Pointer (entonces de 72 años) en un comunicado difundido por distintos medios de prensa.

El tiempo que Bonnie estuvo junto a tres de sus hermanas le alcanzó para formar parte de cuatro de los 15 álbumes publicados por el grupo, que siguió luego sin ella.

EFE

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *