sábado, agosto 13

Alberto Fernández recorrió obras en José C. Paz | El Presidente se mostró con el ministro Gabriel Katopodis e intendentes bonaerenses



Mientras los preparativos para la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y la conformación de sus equipos se llevan la atención, Alberto Fernández retomó su agenda oficial y se presentó en el conurbano bonaerense. El Presidente visitó la construcción de la nueva Autopista Presidente Perón y el avance de obras en la Universidad de Nacional de José C. Paz.

En la recorrida realizada durante el mediodía, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el intendente Mario Ishii. Ambas obras, en su conjunto, implican una inversión de 44.126 millones de pesos, según informó Presidencia. 

En el caso de la Universidad Nacional de José C. Paz, las obras abarcan la finalización de un nuevo edificio con aulas, del comedor universitario, la construcción de una piscina cubierta, un gimnasio y otros servicios para la carrera de Educación Física, con una inversión total de 588 millones de pesos. El intendente Ishii destacó «el honor de recibir» a Fernández y Katopodis, «con quienes visitamos junto al rector Daniel Kusinsky de la UNPaz, las obras de ejecución del Edificio Aulario, el Comedor Universitario y el Natatorio con pileta olímpica». «Una obra muy importante para nuestra comunidad», completó el jefe comunal.

Tras la visita a la UNPaz, el Presidente se dirigió a las obras de la nueva autopista Presidente Perón, que se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, lo que permitirá mejorar la conectividad de doce municipios. La inversión total de estos trabajos es de 43.538 millones de pesos.

«Es la autopista más importante de los últimos 50 años y reafirma la decisión del Gobierno de que la obra pública es una prioridad», afirmó el ministro Katopodis, al tiempo que destacó que la obra «va a permitir que la gente pueda transitar de una manera más rápida y segura, y fundamentalmente es importante en lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y comercial de la zona».

Los trabajos comprenden 83 kilómetros desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2. La ejecución de los tres primeros tramos generará 2800 empleos directos, beneficiará a más de 12 millones de habitantes y a los 50 mil vehículos que transitan diariamente. El proyecto, además, promete agilizar la salida e ingreso del tránsito pesado desde los parques industriales que se asientan a lo largo de su recorrido, lo que facilitará el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.

De la recorrida también participaron el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza; Ezeiza, Alejandro Granados; La Matanza, Fernando Espinoza; y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.