viernes, febrero 3

Alberto Fernández se reunió con Xiomara Castro en Colombia | Encuentro con la presidenta de Honduras



El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en Colombia con su par de Honduras, Xiomara Castro, con quien coincidió en que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe ser una «prioridad estratégica» para el fortalecimiento de la integración regional «a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todos».

El encuentro entre los dos mandatarios se realizó en Bogotá, la capital de la nación andina, donde Fernández asistirá hoy por la tarde a la asunción del presidente electo de ese país, Gustavo Petro. 

En la reunión entre Fernández y Castro, que se extendió por casi una hora, el jefe de Estado argentino, también presidente pro témpore de la Celac, ratificó su convicción de que el bloque apunte a impulsar articuladamente los intereses de los países de América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, los jefes de Estado expresaron también su voluntad de «poder avanzar en la agenda bilateral y estrechar las relaciones entre nuestros países». «Para nuestro país, Honduras es un socio importante en la región centroamericana», manifestó Fernández. Asimismo, agradeció a Honduras el respaldo al reclamo argentino en la disputa de soberanía por Malvinas y a la reanudación del diálogo con Gran Bretaña para la resolución de la disputa por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

El jefe del Estado argentino también tiene previsto su primer encuentro con Petro, a quien considera como uno de sus aliados regionales. A la ceremonia de asunción está previsto que asistan además del rey Felipe VI de España, los presidentes Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá), entre otros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *