martes, febrero 7

Álbum Qatar 2022: cómo evitar las estafas online | Falsas ofertas de figuritas 



El Álbum Qatar 2022 y las figuritas se convirtieron en furor a pocas semanas de ponerse a la venta. Con ese mismo fervor aparecieron las estafas online, tanto en redes sociales como en los servicios de mensajería instantánea.

Desde el Ministerio Publico Fiscal, la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) recomendó este martes comprar estos productos del Mundial en puntos habilitados debido a la proliferación de estafas virtuales con falsas ofertas.

Según la advertencia desde el área de cyberdelitos, los engaños se concretan mediante la solicitud de pagos a través de medios electrónicos. Una vez recibido el pago, los vendedores cortan el contacto y no envían el producto.

Por ejemplo, en Mercado Libre, donde los términos y condiciones prohíben a los vendedores pasar datos de contacto a los compradores para que la transacción se efectúe por fuera de la plataforma, los estafadores ocultan esa información entre las imagenes que ilustran la publicación

¿Cómo evitar las estafas online?

La UFECI, a cargo del fiscal Horacio Azzolin, precisó que las estafas online de las que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria.

En ese sentido, desde el área especializada recomiendan comprar en los puntos de venta habilitados y, ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a [email protected].

Álbum virtual de Mundial Qatar 2022: cómo conseguirlo

El martes 16 se presentó la versión virtual del álbum del Mundial Qatar 2022, distribuido por Panini —una empresa editora de revistas infantiles, cómics, manga y novelas gráficas— al que se accede online y de manera gratuita.

El álbum virtual se creó para el Mundial de Sudáfrica 2010 y se mantuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018. Hasta el momento más de 2 millones de usuarios se han registrado para coleccionar las figuritas digitales de Qatar 2022.

¿Cómo acceder al álbum virtual del Mundial Qatar 2022?

El álbum virtual del Mundial Qatar 2022 se puede adquirir de dos formas:

  1. Descargando la aplicación Panini Digital Sticker, disponible para IOS y Android.
  2. O ingresando a la web oficial de Panini

La aplicación entregará diariamente dos sobres gratis a cada usuario. Todos aquellos que estén conectados en línea podrán cambiar las figuritas repetidas con otras cuentas para así tener más posibilidades de llenar el álbum.

También se podrán conseguir cromos —figuritas brillantes— cumpliendo una serie de misiones y objetivos que propone la misma aplicación. A su vez, tanto la FIFA como Panini y Coca-Cola entregarán varios códigos promocionales a través de diferentes productos y de publicaciones en sus redes sociales que servirán para obtener más paquetes por día.

Códigos para conseguir sobres para el álbum virtual del Mundial Qatar 2022

  • p005018662164
  • fifa2022play
  • igotigotneed
  • playfifa2022
  • cocacolafifa
  • amagiadeacreditar
  • yourgiftpack
  • FIFAWC22GAME

Para canjear los códigos hay que ingresar a «Código promocional» en la parte superior de la pantalla y escribirlos. 

Seguí leyendo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *