martes, febrero 7

Amenazas a Tani Fernández: una probation para un odiador armado | Un hombre de La Pampa deberá responder por sus furiosas publicaciones en redes



Al sujeto que amenazó a Estanislao Fernández, Tani, hije del presidente Alberto Fernández, se le aplicará un probation este lunes cuando culmine el juicio que se le inició a raíz de las furiosas publicaciones en distintas redes sociales. En el domicilio de Alejandro Dagnino, en La Pampa, se encontró además un arma. A lo largo de más de un año y en cinco oportunidades, Dagnino amenazó a Tani y a un amigo, César Cabrera, con textos del estilo “enano puto, bolsa de mierda”. “Se podría hacer atentado con coche bomba”. “Desile (sic) a Cabrera que no se ponga más el sweter viejo negro deshilachado, ensima (sic) de putos, antipatria, aborteros enemigos de la familia”.

Tani Fernández estuvo representado por el abogado Juan Pablo Fioribello y se consiguió en un año que a Dagnino se lo enjuiciara y que se le dicte la probation, dado que el delito de amenazas lo permite. Habrá que ver qué decide el juez, pero en principio tendrá que hacer numerosos cursos sobre diversidad sexual y democracia.

«Los vamos a cargar en un falcon verde los vamos a torturar y le vas a cortar la cabesa (sic) con una motosierra». «Pronto vas a morir por el sido o por un camión que te aplaste la cabeza. Acordate que tu papi se está echando en contra a un país entero. Ay (sic) que echarte nafta y kemarte vivo», fueron parte de los sucesivos mensajes entre 2020 y 2021. Fue por Instagram y otras redes. 

La cuestión de la condena a Dagnino tiene máxima importancia porque, en cierto sentido, es una respuesta a los mensajes de odio que, como en el caso del ataque a la vicepresidenta, después se convirtieron en un hecho concreto. Según cuentan, al principio no se le dieron trascendencia a las amenazas, pero las cosas empezaron a cambiar cuando Dagnino posteó algunas fotos de Tani o mencionó la ropa que usaba, elementos que evidenciaban algún tipo de seguimiento o contacto visual.

Tras el allanamiento en la vivienda en La Pampa y el secuestro del arma, se puso en marcha la causa por amenazas. En principio intervino el fiscal porteño Miguel Angel Kessler y Fioribello representando a Tani. Este lunes terminará el juicio y las partes se pusieron de acuerdo en que se aplique una probation, aunque eso implicará numerosas tareas y cursos que el acusado deberá realizar.

Más allá de ese final, se demuestra una vez más que no se pueden desconocer las amenazas y los odiadores que actúan en las redes sociales. El peligro es que pasen a la acción. Y eso quedó evidenciado en el ataque contra CFK. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *