El Senado aprobó un proyecto de Bensusán sobre “Agenda Malvinas”: “Este reclamo no entiende de banderas políticas”

En la última sesión del Senado de la Nación se aprobó el proyecto del senador Daniel Bensusán (FdT La Pampa) que resalta las actividades de “La Agenda Malvinas”, a 40 años del último desembarco argentino en las islas y reconocimiento a los Excombatientes y caídos durante ese conflicto bélico.

El senador celebró que en la sesión, además de su proyecto, se aprobaran varias iniciativas vinculadas al tema, porque “es una muestra más del compromiso asumido por el Estado Argentino en torno a esta causa. Muestra la vigencia de nuestro reclamo soberano, que sigue presente en la memoria colectiva de toda la Nación”.

“Lamentablemente, los años inmediatamente posteriores a la finalización de la Guerra, fueron seguidos por un proceso de “desmalvinización”, agregó el legislador.

Al referirse a “La Agenda Malvinas”, detalló que “se trata de una agenda plural, participativa, democrática y con una verdadera y fuerte impronta federal. Una agenda que mantiene viva la memoria, que invita a reflexionar, pero, sobre todo, que rinde homenaje y reconocimiento, a lo largo y ancho del país, a hombres y mujeres que heroicamente defendieron a nuestra Patria”.

A cuatro décadas de la fecha, recordó que “fueron cientos los soldados que perdieron su vida en la guerra, y fueron miles los jóvenes que debieron enfrentarse a una de las mayores potencias mundiales, en un conflicto bélico desigual, en condiciones climáticas terriblemente adversas y sin ningún tipo de experiencia”. En el mismo sentido, se refirió a las mujeres, “que pusieron su cuerpo, su fuerza, su labor y sobre todo su corazón, asistiendo a nuestros soldados”.

“Este reclamo no entiende -ni debe entender- de banderas políticas. La lucha por la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas es inclaudicable; como así también lo es, nuestro reconocimiento hacia los Excombatientes y caídos en la guerra, y hacia todas las mujeres que desplegaron su incansable labor durante el conflicto”, concluyó.

Al responder sobre el proyecto, Bensusán dedicó un párrafo especial para La Pampa: “en nuestra provincia honramos como ciudadanos y desde todos los poderes del estado a nuestros veteranos. Siempre hemos estado entre las primeras provincias en reconocer el sacrificio que hicieron y la necesidad de que, como parte del reconocimiento, también se les facilitara el acceso a beneficios”.



Fuente: https://www.infopico.com/2022/05/14/el-senado-aprobo-un-proyecto-de-bensusan-sobre-agenda-malvinas-este-reclamo-no-entiende-de-banderas-politicas/

Comentarios

Comentar artículo