sábado, agosto 13

Avistaron por primera vez en el Pacífico una “pluma de mar” con tentáculos de 40 centímetros de largo | El hallazgo fue realizado el 7 de julio al norte del atolón Johnston, al oeste de Hawái



Un equipo de científicos marinos de la Organización Ocean Exploration Trust avistó por primera vez una “pluma de mar” en las profundidades del océano Pacífico, al oeste de HawáiEstados Unidos. Hasta el momento, solo se tenían referencias de su existencia en el océano Índico y Atlántico.

Se trata de una especie marina que tiene la forma de una flor gigante y tentáculos de unos 40 centímetros de largo, que se extienden desde un cuerpo alargado de casi dos metros. El hallazgo fue realizado el pasado 7 de julio a 3.000 metros de profundidad del mar.

Los investigadores pudieron observar al animal con ayuda de un vehículo especial operado a distancia, que cuenta con una tecnología que les permitió escanear el fondo del océano y grabar el hallazgo, cuyo video fue publicado recientemente.

Al observar las imágenes, el equipo de investigación dio cuenta que la criatura es la primera “pluma de mar” o “Solumbellula monocephalus” que es vista en el Pacífico, ya que hasta el momento tan solo se había observado en el océano Índico y Atlántico.

Tras el hallazgo, se ordenaron investigaciones para determinar si presenta alguna cualidad o característica diferente a las ya registradas en el Índico y Atlántico. Estos resultados aún no fueron dados a conocer.

«De vez en cuando nos encontramos con algo que nunca esperamos ver y esas son las observaciones más poderosas», dijo Steve Auscavitch, investigador principal de la expedición, biólogo de aguas profundas y becario postdoctoral en la Universidad de Boston, y describió el avistamiento como «fascinante». 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.