viernes, enero 27

Chiqui Tapia: «A algunos les molesta mi forma de ser» | El presidente de la AFA condujo la asamblea de la entidad



El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, apuntó este miércoles contra los que no les gusta «su forma de ser» en la asamblea ordinaria de la entidad, donde le agradeció a los que apoyaron tras la derrota contra Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar.

«Desde el primer día que me tocó asumir, en el primer Comité Ejecutivo, no solamente teníamos el compromiso de refundar el fútbol argentino sino también de hacerlo con la AFA. Veníamos del 38 a 38, de elecciones suspendidas por personas que no nos querían y de eso hay todavía. A algunos les molesta la forma de ser de uno, no querían tampoco que se normalice el fútbol», afirmó Tapia, al que se lo vio feliz desde el primer momento.

«Tenemos una gran oportunidad de poder seguir haciendo los cambios necesarios para nuestro fútbol y les agradezco porque en los momentos complicados, como en el inicio con Arabia Saudita, estuvieron presentes, y para los que pensaron que el barco puede tener un traspié, les digo que también los necesitamos para armar el proyecto», detalló el dirigente.

Tapia también aseguró que la Comisión Normalizadora encabezada por el empresario Armando Pérez, que asumió las riendas del fútbol entre 2016 y 2017, fue «lo peor que le pudo pasar al fútbol argentino». «Veníamos de momentos donde los clubes cobraban a 90 días, donde se desfinanciaban, donde los torneos no arrancaban por deudas, donde no había previsibilidad en nuestros torneos», recordó el jefe de la AFA. «Nos tocó pasar la pandemia y sin embargo todas las actividades se sostuvieron con el cobro de todos los derechos de TV y ayudas extraordinarias», destacó en la conferencia.

Finalmente, Tapia se emocionó al mencionar a «todos» los que hicieron «posible» el sueño de ser campeón mundial nuevamente luego de 36 años. «La unión y la convicción de querer lo mismo nos dio la posibilidad de conseguir los objetivos. Les quiero agradecer a los directivos porque son los clubes que forman a nuestros jugadores de todas las selecciones», concluyó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *