viernes, enero 27

Cómo es «Face It Alone», la canción inédita de Queen con Freddie Mercury, que nadie recordaba que existía


La canción fue grabada en 1989, durante las sesiones del disco The Miracle.

El legendario grupo Queen lanzó ayer la canción Face It Alone, un tema inédito de 1988 que grabaron junto al fallecido Freddie Mercury.

El tema fue registrado hace 34 años para el disco que salió en 1989, The Miracle, pero había quedado en el olvido y se anunció su reaparición en un programa de la cadena BBC Radio 2.

Freddie Mercury en vivo en 1985 en Australia. Foto: AP


Freddie Mercury en vivo en 1985 en Australia. Foto: AP

La primicia la dio el presentador de la BBC Ken Bruce, que contó con la presencia en el estudio de los integrantes de la banda.

«Hemos encontrado una pequeña gema de Freddie que casi habíamos olvidado», declaró en su programa el baterista Roger Taylor, de la famosa banda que sigue vigente y popular en todo el mundo. «Es maravillosa, un verdadero descubrimiento, una pieza muy pasional».

La tapa del single "Face it alone" de Queen.


La tapa del single «Face it alone» de Queen.

La canción, de cuatro minutos de duración, comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, cautivada por la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de The Miracle y unos meses después de Innuendo, el último álbum de la banda con el cantante británico en su formación.

La historia del tema

«Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo», comentó Brian May, guitarrista de la banda, en la BBC. «Pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzzle y ha quedado algo muy bonito».

Face It Alone es uno de los seis temas inéditos que la banda ha preparado para la próxima reedición de The Miracle, fue grabado en Londres y Suiza, cuando Mercury ya estaba enfermo de Sida y por eso cobra especial significado su frase «Al final, tenés que hacerle frente solo».

Freddie Mercury (Archivo)


Freddie Mercury (Archivo)

El álbum también contiene otras canciones con referencias más o menos veladas al trágico destino de Mercury, como I want it all, Invisible Man o Was it All Worth it?, con versos como: «¿Soy un hombre feliz?/ ¿O todo esto se está hundiendo en la arena?».

La tapa del disco "The Miracle", de Queen.


La tapa del disco «The Miracle», de Queen.

Face It Alone ya salió al mercado como single y puede escucharse en las principales plataformas musicales, mientras que la boxset de The Miracle se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre y contendrá diferentes demos, entrevistas y grabaciones inéditas del álbum.

La vigencia de Queen

Una película biográfica sobre Freddie Mercury y Queen con el título Bohemian Rhapsody fue estrenada en 2018. Está dirigida por Bryan Singer y la protagonizan Rami Malek como Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joseph Mazzello interpretando a John Deacon.

El actor Rami Malek acepta el Óscar al mejor actor por su papel en "Bohemian Rhapsody" durante la 91º ceremonia de entrega de los premios Óscar celebrada en el Dolby Theatre en Hollywood, 2019. Foto: EFE


El actor Rami Malek acepta el Óscar al mejor actor por su papel en «Bohemian Rhapsody» durante la 91º ceremonia de entrega de los premios Óscar celebrada en el Dolby Theatre en Hollywood, 2019. Foto: EFE

La película se estrenó el 24 de octubre de 2018 en Reino Unido y el 2 de noviembre en Estados Unidos. Fue galardonada con cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA, entre otros premios.

El filme revitalizó las canciones de Queen, que llegaron a nuevas generaciones y ratificaron su popularidad en todo el mundo.

El flamante single será la primera canción nueva con Freddie Mercury lanzada en más de 8 años. En el álbum Queen Forever”de 2014, la banda incluyó tres temas nunca antes escuchados con Mercury, como Let Me in Your Heart Again, Love Kills y There Must Be More to Life Than This.

MFB

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *