martes, febrero 7

Cristiano Ronaldo: «Un grupo demasiado unido para ser quebrado por fuerzas externas» | El astro portugués negó que se quiera ir de la concentración



Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, catalogó como «un grupo demasiado unido» a la Selección de su país tras la supuesta amenaza de irse de la delegación lusitana y abandonar Qatar al enterarse que no sería titular ante Suiza por los octavos de final del Mundial.

«Un grupo demasiado unido para ser quebrado por fuerzas externas», afirmó Ronaldo en su cuenta oficial de Instagram, que cuenta con 509 millones de seguidores. «Una nación demasiado valiente para estar atemorizado por cualquier adversario. Un equipo en el verdadero sentido de la palabra que va a luchar por nuestro sueño hasta el fin. Crean en nosotros. Fuerza Portugal», completó el delantero, de 37 años, en la red social, junto a una imagen de la selección celebrando uno de los goles frente a Suiza, cuando CR7 todavía estaba en el banco de suplentes.

Según reveló este jueves la prensa lusitana, CR7 amenazó con irse de la concentración de su seleccionado y abandonar el Mundial de Qatar 2022 cuando se enteró que no sería titular ante Suiza en el partido de los octavos de final.

En ese contexto, la portada de Récord tituló «Ronaldo amenazó con irse» al enterarse que el entrenador Fernando Santos había decidido no incluirlo como titular ante Suiza, en la goleada que los portugueses le propinaron por 6-1 en los octavos de final el martes pasado. Según la prensa portuguesa, el crack montó en cólera cuando le dijeron que sería suplente en el partido ante los suizos y mantuvo una discusión acalorada con el técnico. En ese intercambio de opiniones, «CR7» habría amenazado con irse del Mundial. En ese partido, Ronaldo fue reemplazado por Gonzalo Ramos, quien finalmente hizo tres goles y fue la gran figura del partido.

Cristiano consideró que Fernando Santos había cedido ante la opinión pública, el 70% de los hinchas lo quería como suplente, según una encuesta de A Bola, el principal diario deportivo portugués. Algunos mensajes de su pareja, la argentina Georgina Rodríguez, y de sus familiares denotaban que nadie había quedado satisfecho con la decisión de Santos de mandar al banco a Cristiano y que la relación con el DT quedó muy deteriorada. Por eso, Cristiano no se entrenó al día siguiente del triunfo sobre Suiza con los suplentes y prefirió quedarse en el gimnasio para hacer tareas regenerativas con los que habían sido titulares.

Portugal jugará su próximo partido el sábado ante Marruecos por los cuartos de final de la Copa del Mundo y la expectativa pasa por si el DT Fernando Santos le devolverá la titularidad a «CR7» o lo volverá a mandar al banco de suplentes.

Los mensajes de Ronaldo se dieron en la misma jornada en la que el mediocampista Danilo Pereira y el defensor Nuno Méndes, ambos lesionados, abandonaron la concentración de Portugal en Qatar y no jugarán el sábado próximo el partido de cuartos de final ante Marruecos, según lo confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). «Nuno Mendes y Danilo Pereira continuarán con sus respectivos planes de recuperación de sus lesiones en el PSG», anunció la Federación lusitana en un comunicado oficial.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *