viernes, enero 27

Cristina Kirchner en campaña volvió a embestir contra el presidente de la Corte Suprema



A través de su cuenta en Twitter, la Vicepresidenta reprodujo una publicación del portal El Destape que acusó a Horacio Rosatti de ser «el gerente de una Corte empresarial».

Asociándose a expresiones agresivas y agraviantes publicadas por El Destape, un sitio ultra K, Cristina Kirchner retuiteó este domingo una nota de un portal que acusa al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, de ser «el gerente de una Corte empresarial«.

«Lawfare, partido judicial o sencillamente mafia, el método es uno solo… Y como en toda guerra hay táctica y estrategia», escribió la Vicepresidenta a través de un hilo en su cuenta en la red social Twitter, replicando parte del texto escrito por Ari Lijalad en El Destape web.

En otro tuit, Cristina señaló: «La TÁCTICA: las causas armadas, las condenas y las proscripciones. La ESTRATEGIA apunta al gran y verdadero objetivo, llenar de guita los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan tus alimentos, tus servicios, tus medicamentos y tu alquiler. O sea…». Y luego, remarcó el párrafo de la publicación donde señala que «la imposición de políticas económicas y de decisiones sobre la vida cotidiana de millones de argentinos por un medio que no son los votos. Fin».

La réplica de la Vicepresidenta se produce en medio de la pelea del Gobierno con la Corte Suprema y luego que el propio presidente Alberto Fernández anunciara que impulsará el juicio político de Rosatti -que además es el presidente del Consejo de la Magistratura- y del resto de los miembros del Tribunal.

Justamente en una carta publicada en las primeras horas del 2023 Alberto Fernández adelantó que pidió a los gobernadores provinciales que lo acompañen en un pedido de juicio político contra el titular del máximo tribunal tras el fallo de la Corte que obliga al Ejecutivo nacional a restituir a la Ciudad de Buenos Aires los fondos coparticipables que le quitó en el año 2020.

«Hemos visto un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina. Diversas publicaciones jamás contradichas, han dejado al descubierto lo que desde hace mucho tiempo vengo advirtiendo: el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia«, apuntó el Presidente.

En el escrito el mandatario también  anunció que le pidió al ministro de Justicia, Martín Soria, que presente denuncias penales contra funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para investigar si hubo actos de corrupción con empresas.

«Aspiro a que en este año que se inicia, mientras estemos celebrando los cuarenta años de democracia, nos pongamos de acuerdo de una vez y para siempre en construir un Estado de Derecho en el que la justicia castigue a los auténticos responsables sin que medien pactos de impunidad», cerró Fernández.

La carta del Presidente y la reacción de Cristina a través de Twitter se produjo después que se difundieran una serie de supuestos chats privados del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, con Silvio Robles, uno de los asesores de Rosatti, y el empresario Marcelo Violante, quien tenía a cargo la concesión del servicio de acarreo con grúas en la Ciudad.

Los chats de D’Alessandro estaban en los sitios web fantasma “Dalessandro chats” y “Dalessandro chat” (una letra de diferencia) que exhiben la misma información y formato que el que se publicó en forma anónima y fue difundido por medios K en «forma sincronizada y la mayoría sin firma de periodistas», afirmaron fuentes del oficialismo porteño.

Solo que uno aparenta ser un borrador. Allí «se menciona dónde introducir frases, hacer correcciones, inducir nombres propios para generar un efecto político y hasta modificar cómo comienza o culmina algunos de los supuestos diálogos filtrados para darle verosimilitud», destacaron.

Según las fuentes del oficialismo porteño, «tenemos idéntico origen para ambas publicaciones anónimas pero una de ellas revela una suerte de borrador respecto de buena parte de los chats que habrían sido adulterados o directamente reescritos para darle una verosimilitud que permita la operación política del kirchnerismo y medios aliados», añadieron.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *