sábado, febrero 4

¿Cuál es el secreto de una vigencia que ya lleva 40 años?


La banda de los ’80 sigue firme en la ruta, ahora con el lanzamiento del documental Hollywood High, registro de un show en Los Angeles.

Duran Duran acaba de confirmar los detalles de una nueva película documental titulada A Hollywood High. Reafirmando una vigencia que cumple 40 años, en el último año la banda lanzó su decimoquinto álbum de estudio, Future Past, fue confirmado para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, y participó en el concierto del Jubileo de Platino de la Reina en el Palacio de Buckingham.

Y a esto hay que sumarle que encabezó el show en el Hyde Park de londinense, cerró el ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth de 2022 en su ciudad natal de Birmingham, y encaró una gira por Estados Unidos con cartelitos de sold out en el Madison Square Garden de Nueva York y tres noches en el Hollywood Bowl.

El filme registra a la banda tocando en vivo en una terraza en Los Ángeles, junto con entrevistas y material de archivo que cuenta la historia de sus cuatro décadas y su particular relación con la ciudad.

Simon Le Bon y Nick Rhodes, en julio de este año, durante el show de Duran Duran en el Alexander Stadium de Birmingham. Foto AFP


Simon Le Bon y Nick Rhodes, en julio de este año, durante el show de Duran Duran en el Alexander Stadium de Birmingham. Foto AFP

Volver a los Estados Unidos

“Para nuestro primer show en Estados Unidos en varios años queríamos hacer algo realmente especial e íntimo”, explica el teclista Nick Rhodes. “Después de considerar muchas opciones -si lo hacíamos en un parque, si lo hacíamos en un estadio, entre muchas otras-, una actuación en la terraza se convirtió rápidamente en la favorita.

«Fue después de la pandemia, nunca habíamos hecho algo así antes y acabábamos de lanzar un nuevo álbum. De alguna manera, parecía una puerta mágica a la siguiente parte de nuestro viaje”, agregó con voz de líder Simón Le Bon.

El romance con Los Ángeles

«Duran Duran ha tenido una relación duradera con la ciudad de Los Ángeles desde la primera vez que vinimos a Estados Unidos”, continúa el bajista John Taylor.

“Estábamos decididos a hacer algo único para celebrar nuestras cuatro décadas juntos. Una actuación en una azotea en Los Ángeles con el edificio Capitol Records al otro lado de la calle y el cartel de Hollywood asomándose en la distancia sonó perfecto y resultó ser una noche extraordinaria para todos nosotros”.

En 2017, durante el paso de la banda por nuestro Lollapalooza, Simon Le Bon, Perry Farrel y Charly García disfrutaron de una zapada en el hotel Faena.


En 2017, durante el paso de la banda por nuestro Lollapalooza, Simon Le Bon, Perry Farrel y Charly García disfrutaron de una zapada en el hotel Faena.

El estreno mundial de A Hollywood High -que fue dirigida por Gavin Elder, Vincent Adam Paul y George Scott- será este jueves (27 de octubre). Pese a que por estas horas circulaban rumores que dudaban sobre la asistencia de la banda a la premiere, se da por hecho que los Duran Duran asistirán a este evento de la película en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles.

En cambio en Londres, el público británico podrá disfrutar del filme este el martes 1 de noviembre, en el Vue West End, en Leicester Square. En el resto de los paises, el filme se proyectará en los cines el 3 de noviembre.

Lastman Media y Magus Entertainment son los productores ejecutivos. La película es distribuida y estrenada en cines de todo el mundo por Abramorama.

Future Past

Future Past, lanzado el 21 de octubre del año pasado, fue el quinceavo álbum de estudio de  la icónica banda de pop y new wave británica. El disco cuenta con las colaboraciones de renombrados artistas como el productor y DJ italiano Giorgio Moroder, el pianista Mark Garson y el guitarrista de Blur, Graham Coxon.

Duran Duran – Notorious (w/ Nile Rodgers) (Hollywood Bowl, Los Angeles CA 9/11/2022)

«El título reconoce nuestra historia, pero también apunta hacia donde nos dirigimos ahora. Es bueno mirar al pasado para encontrar cosas que pueden funcionar en el futuro», lo definió Nick Rhodes, tecladista de la banda y uno de sus fundadores.

Y, agregó que «todas las formas de arte, ciertamente la música, siguen un camino de evolución. El viaje ha sido increíble para nosotros, reconocemos todas las cosas fantásticas que hay, pero decimos ‘hay mucho más por venir'», aventuraba por esos días una agenda nutrida a la que ahora le llegó su momento de película.

Más información disponible sobre el filme en DuranDuranAHollywoodHigh.com y www.duranduran.com

CJL

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *