jueves, octubre 6

«Cuando Leo tiene su día es de otro planeta»


Grzegorz Krychowiak es volante central de Polonia y referente del equipo que será el tercer rival de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Con 32 años, acumula 91 partidos en la selección de su país. Jugó en Eurocopas y los tres matches de su equipo en Rusia 2018. Pasó por el fútbol francés (Bordeaux, Reims y PSG), el West Ham de Inglaterra, el Sevilla de España, Krasnodar de Rusia y actualmente es integrante del plantel del Al Shabab de Arabia Saudita.

El futbolista aceptó una entrevista con Olé con la modalidad de las preguntas vía e-mail.  

¿Cuál es la expectativa de la selección polaca para la copa del mundo?

-Nuestro grupo es fuerte, pero tenemos una muy buena combinación de experiencia y juventud. El primer juego será muy importante si conseguimos puntos. Creo que tenemos grandes posibilidades de ascender a la siguiente fase. Ese será el primer paso y el primer éxito. Luego veremos con quién vamos a jugar y dar lo mejor de nosotros en cada partido.

Grzegorz Krychowiak ante Países Bajos en la Nations League.

Grzegorz Krychowiak ante Países Bajos en la Nations League.

-¿Cree que Polonia definirá la clasificación ante México y Arabia Saudita?

-México es un equipo muy fuerte, de mucha experiencia, excelente combinación de grandes jugadores y gran trabajo en equipo. Estadísticamente son mejor equipo que Polonia, pero en la cancha con los futbolistas no juegan estadísticas, así que tenemos que hacer todo lo posible para no perder este partido. Estoy jugando en Arabia Saudita esta temporada y veo mucha calidad, el equipo que subestime a este rival puede cometer un gran error. Merecen respeto.

Mirá también

-Usted jugó en el Sevilla, ¿cuál fue su experiencia contra Messi y qué piensa de él como jugador?

-Creo que al igual que cualquier otra persona que sabe de fútbol, ​​Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. Lo recuerdo de España. Cuando Leo tiene “su día” está jugando al fútbol de otro planeta, y en esa época tenía “su día”, muchas veces por desgracia para nosotros.

¿Cree que contra Argentina, por su forma de jugar, será imposible para Polonia tener la posesión del balón?

-Todavía no discutimos la táctica, pero lo más probable es que Argentina tenga la posesión en este juego. Aunque en el fútbol no vale la posesión, solo cuentan los goles, por lo que estamos obligados a luchar por un buen resultado.

-¿Polonia jugará al contraataque contra Argentina?

-No te lo diré, porque alguien del equipo argentino puede leerlo y estar preparado…

-Además de Messi, ¿qué jugador de Argentina te preocupa y por qué?

-La preocupación no es la palabra correcta, pero me gusta mucho la forma de tocar la pelota de Angel Di María y Paulo Dybala.

-Argentina jugó poco contra rivales europeos, solo contra Italia, ¿cree que Argentina puede pagar un costo por eso?

-En mi opinión, no hace ninguna diferencia, muchos jugadores juegan en Europa. Además, Argentina es lo suficientemente fuerte como para jugar su propio fútbol contra todos en Europa. Hoy con el calendario tan ocupado, nadie viajará tres o cuatro días por un partido.

Krychowiak ante Bélgica en la Nations League.

Krychowiak ante Bélgica en la Nations League.

-¿Qué ventaja tiene jugar con Lewandowski?

Siempre es mejor jugar con el mejor delantero del mundo que contra él. Lewy es nuestro capitán, uno de los jugadores más importantes y como todos nosotros quiere jugar un buen torneo.

Mirá también

-¿Cree que Polonia depende más de Lewandowski que Argentina de Messi?

-Yo creo que es parecido, los dos son muy importantes, pero en los dos equipos hay muchos otros jugadores importantes. Ambos pueden marcar la diferencia, pero será Polonia vs Argentina, no Messi vs Lewandowski.

-Seguramente tendrá que enfrentarse a De Paul y Paredes en el mediocampo, ¿qué le preocupa de ellos?

-Ambos son grandes jugadores y estoy realmente emocionado de jugar contra ellos. Cuando se juega contra estos jugadores, todo el equipo debe mostrar un gran trabajo en equipo, especialmente en la defensa.

-¿Polonia, al no tener un buen Mundial en Rusia 2018, jugará con una presión extra en Qatar?

-Fue hace cuatro años, ya analizamos estos juegos, necesitamos mejorar y ser optimistas sobre el futuro. Para mí no será una presión, es más la emoción de volver a jugar en un gran torneo contra grandes jugadores. Esta es la esencia del fútbol.

-Tiene de compañero a Ever Banega, ¿ya hablaron del partido contra Argentina?

-Todavía no, Ever es un gran jugador y amigo. Lamento que ya no juegue en la Selección. En mi opinión, debería considerar llamarlo.

– ¿La derrota por 6-1 ante Bélgica es un precedente a tener en cuenta para el Mundial o solo fue un mal partido?

-Ese partido fue una buena lección de aprendizaje, por ejemplo, cómo no hay que defenderse contra Argentina. y una motivación para un evento de trabajo más duro. El Mundial será otra historia, estaremos listos.

-¿Qué equipos crees que son los favoritos para ganar la Copa del Mundo?

-Los mismos como cada cuatro años: Argentina, Brasil, Francia, España, Alemania, más un equipo oculto que no puedo señalar.

-Si tuviera que elegir a uno de estos jugadores para tu equipo, ¿a cuál elegirías: Mbappé, Benzema, Haaland, Messi o Neymar? ¿Por qué?

-Me quedo con los compañeros que ya tenemos en el equipo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.