domingo, septiembre 25

¿Cuándo y contra quién debuta la Selección Argentina en el Mundial?


Falta cada día menos para el Mundial de Qatar 2022. Y en particular para el 22 de noviembre. Una fecha marcada en negrita, como en este texto, en el calendario de cualquier fanático argentino. ¿Por qué? Porque ese día debuta la Scaloneta en la cita mundialista, en busca de su tercera Copa del Mundo.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA DEBUTA ARGENTINA EN EL MUNDIAL?

El martes 22/11 a las 7.00 AM de Argentina (13.00 de la hora qatarí). Habrá que poner el despertador y madrugar…

El encuentro se disputará en el Lusail Stadium, mismo escenario donde semanas más tarde se jugará la final del mundo (conocelo en detalle acá). La TV del partido estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

¿CONTRA QUIÉN DEBUTA ARGENTINA EN QATAR 2022?

El rival del debut será Arabia Saudita. Posiblemente, el adversario más accesible del grupo para la Selección Argentina de Lionel Messi y compañía.

Los rivales de Argentina en el Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia.

Los rivales de Argentina en el Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia.

¿QUÉ HAY QUE SABER DE ARABIA SAUDITA, EL RIVAL?

La selección asiática, apodada como Los Hijos del Desierto, superó las Eliminatorias Asiáticas luego de pasar como invicto el Grupo D de las preliminares (Uzbekistán Palestina, Singapur y Yemen) y consolidarse en la cima del Grupo A de las finales (Japón, Australia, Omán, China y Vietnam), con siete victorias, dos empates y una sola derrota (2-0 vs. Japón, en febrero).

Mirá también

Su director técnico es Hervé Renard, francés de 59 años que jugó de defensor en el Cannes, Stade de Vallauris y Draguignan. Comenzó dirigiendo en 2004 al Cambridge United y es muy reconocido en África. Estuvo presente en Rusia, como cabeza de Marruecos, pero también dirigió a Zambia (2008-10), Angola (2010-11) y Costa de Marfil (2014-15). Es su primera experiencia en el fútbol asiático y, de 28 partidos dirigidos desde 2019, ganó 18, empató seis y perdió 4.

Mirá también

¿Cómo juega Arabia Saudita? Es un equipo que se caracteriza por la vehemencia física, la intensidad y la agresión para presionar. Lejos está de ser un equipo especulativo, sino que propone un partido sumamente disputado… ¡Y pega que da miedo!

Arabia Saudita será el primer rival de Argentina en Qatar 2022.

Arabia Saudita será el primer rival de Argentina en Qatar 2022.

Una formación posible es Al Owais; Al Shahrani, Sharahili, Al Amri y Al Burayk; Al-Dawsari y Al-Farak; Babhir, Kanoo y Al-Muwallad; Al-Shehri. La figura de los árabes es Saleh Al-Shehri, del Al Hilal, equipo campeón de su liga local. Tiene 28 años, juega de centrodelantero y fue el máximo goleador de su país en la búsqueda de la clasificación al Mundial, con ocho tantos.

La primera participación mundialista de Arabia Saudita data de Estados Unidos 1994, en donde ganó dos partidos, perdió otros dos y alcanzó su auge: octavos de final, de la mano del DT argentino Jorge Solari. Participó, también, en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018, perdiendo en fase de grupos en todos.

Mirá también

EL HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y ARABIA SAUDITA

La Selección Argentina nunca se cruzo en una Copa del Mundo con Arabia Saudita, pero tiene un historial más que favorable. Dos triunfos: 2-0 en 1988 y 3-1 en 1992. Y dos empates: 1-1 en 1998 y 0-0 en 2012, cuando Lionel Messi tuvo que ser escoltado por el ejército para salir del aeropuerto y pasó flor de susto cuando uno de los guardias, sin intención, lo apuntó con un fusil.

En aquella ocasión, la formación del equipo de Alejandro Sabella fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Fabricio Coloccini y Marcos Rojo; Tino Costa, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Aguero, Lionel Messi y Eduardo Salvio.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.