martes, febrero 7

Daniele Orsato: el perfil del árbitro que dirigirá a Argentina contra Croacia | El italiano ya estuvo en el partido con México



Después del cuestionado desempeño del español Antonio Mateu Lahoz en el partido con Países Bajos, buena parte del foco en el partido de este martes ante Croacia estará puesto en la terna arbitral comandada por el italiano Daniele Orsato, un no tan viejo conocido de la Argentina ya que la dirigió en la segunda fecha, ante México.

En aquel partido, el italiano de 47 años sancionó 34 faltas, 15 a favor de México y 19 de Argentina, marcó 6 posiciones adelantadas y amonestó a cinco jugadores, cuatro de ellos aztecas (Gonzalo Montiel por nuestro lado).

Datos bastante lejanos a las 48 infracciones y 15 tarjetas impartidas (14 amarillas y una roja) por el español el viernes pasado, en Argentina-Países Bajos.

Cómo se completa el equipo arbitral

Orsato estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallantini como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el emiratí Abdulla Mohammed.

El equipo de cuatro autoridades del VAR estará conformado por otros dos representantes de Italia, Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, junto al estadounidense Kathryn Nesbitt y el venezolano Juan Soto.

Orsato, un conocido de la Champions

Orsato es un árbitro con larga experiencia y eso le valió, ni más ni menos, ser el encargado de dirigir el partido inaugural, donde Ecuador derrotó 2-0 al local Qatar. Este y el de Argentina-México fueron sus únicos partidos dirigidos en lo que va del Mundial, a pesar de que Italia no formó parte del certamen.

Entre sus antecedentes, con 30 años de experiencia dentro de las canchas, se destaca su rol en la final de la Champions League entre el París Saint Germain y el Bayern Múnich, en agosto de 2020. Aquel partido terminó con triunfo alemán y en el elenco francés jugaban Di María y Paredes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *