jueves, octubre 6

Ecuador al Mundial y Chile afuera


Este viernes, la Cámara de Apelaciones de la FIFA emitió su veredicto en relación al pedido hecho por la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) de Chile por el caso Byron Castillo. Tal como se había expedido en el fallo de primera instancia, se determinó que el defensor es tricolor de nacimiento y que la Selección de Ecuador irá al Mundial de Qatar, sin lugar a nuevos reclamos al respecto.

Cerrado el caso Byron Castillo: Ecuador, al Mundial.

Cerrado el caso Byron Castillo: Ecuador, al Mundial.

En las últimas horas, el futbolista de León de México había sido citado por Gustavo Alfaro para la doble fecha FIFA de amistosos que el seleccionado disputará, durante el mes corriente, en Europa. La Tri se enfrentará el viernes 23 de septiembre ante Arabia Saudita en España y cuatro días más tarde contra Japón, pero en Alemania.

Mirá también

EL COMUNICADO DE LA FIFA

«La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Mirá también

Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo».

El comunicado de la FIFA sobre el caso Byron Castillo.

El comunicado de la FIFA sobre el caso Byron Castillo.

Mirá también

ASÍ REACCIONÓ EL PRESIDENTE DE LA FEF

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, compartió en sus redes sociales el fallo y escribió: «Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!».

Mirá también

LA PALABRA DE BYRON

​Antes de conocerse el nuevo fallo, Byron Castillo rompió el silencio. Frente a todo el ataque mediático, la insistencia de Chile en querer sacar a Ecuador del Mundial por el presunto cambio de nacionalidad de él y en vísperas de su posible comparecencia ante la FIFA, el lateral abrió su corazón.

«Todo el mundo me atacaba, me escribía, me decían y bueno yo decía ‘wow qué pasa’. Llegó un momento en el que quise ya no seguir porque sentía tanta presión. Llegaba a los estadios y me decían miles de cosas», reveló el jugador ecuatoriano en una entrevista con Telemundo.

Mirá también

«Hubo en ese momento mucha gente que me apoyó como mi familia. Que siguiera que no hiciera caso a lo que decía la gente. La mayoría era en redes y en los estadios que me decían cosas. Por eso hubo momento que explote y dije no puedo», agregó.

Esto tras la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) en la que lo acusan de ser colombiano y haber falsificado sus documentos de identidad ecuatorianos. Castillo recordó en el diálogo que es un tema antiguo y que en Ecuador ya se había solucionado (fallaron a su favor en 2021), pero que a nivel internacional revivió por la denuncia de Chile.

Mirá también

«Pase un momento de mi carrera duro, el problema viene de años no de ahora. En lo internacional pensarán que es desde ahora pero eso estaba muy solucionado en Ecuador. Se hizo por la parte de aquel país (Chile), la prensa replicó y se hizo noticia», aclaró.

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.