domingo, septiembre 25

Edson Álvarez revela porqué a México se le complican los partidos


Faltan 99 días para el Mundial de Qatar 2022 y en la selección de México recuerdan el duro camino que tuvieron que atravesar en las Eliminatorias Concacaf para abrochar la clasificación. Después de una compleja travesía, finalizaron 2° en el Octogonal Final por detrás de Canadá y apenas tres puntos por delante de Estados Unidos (último boleto directo) y Costa Rica (repechaje vs. Oceanía).

A meses de aquella victoria 2-0 ante El Salvador que les aseguró su pasaje a la Copa del Mundo, Edson Álvarez, volante/defensor del Ajax y del Tri, explicó porqué al seleccionado de Gerardo Martino se le complican tanto los encuentros y reveló los motivos por los cuales la clasificación se puso cuesta arriba.

Es una pieza importante para Martino. (AP/Moises Castillo)

Es una pieza importante para Martino. (AP/Moises Castillo)

Mirá también

Álvarez está ilusionado con el que será su segunda cita mundialista y sabe que estos meses serán claves para el armado del equipo: «Ahora creo que seguir encontrando ese once inicial, esa es tarea del Tata, en lo personal es una revancha, tengo una cuenta muy grande que saldar conmigo, sé que en mi primer Mundial pude hacerlo mejor, no me castigo tanto porque sé que era un joven».

«Pero ahora sé que tengo mucha más madurez y me alegra tener ese reto en puerta porque sé que lo puedo hacer bien, son rivales con mucha jerarquía y es un gran reto para mí», expresó en una entrevista con TUDN.

Así festejó el triunfo ante Alemania en Rusia. (REUTERS/Carl Recine)

Así festejó el triunfo ante Alemania en Rusia. (REUTERS/Carl Recine)

Mirá también

PORQUÉ MÉXICO SE COMPLICA

«Cuando jugamos con equipos de ‘menor jerarquía’, es dónde nos cuesta porque nos creemos superiores, porque creemos que por ser México vamos a ganar y con este tipo de rivales tomamos mucha responsabilidad y estamos enfocados en el partido», analizó el mexicano.

Eso sí, también ve la otra cara: cree que en los partidos complicados, como los que se vienen en Qatar, sí dan la cara. «Siento que México ante ese tipo de rivales, en los peores escenarios, es cuando sacamos los mejores resultados», tiró.

Confía en que harán un buen papel en Qatar. (AP/Delmer Martinez)

Confía en que harán un buen papel en Qatar. (AP/Delmer Martinez)

Mirá también

NO SE TIENEN FE

Tal parece que los hinchas del Tri no esperan mucho de los suyos en la cita mundialista. Según la data recolectada, la afición azteca tiene el más bajo interés con respecto a las últimas cuatro Copas del Mundo y, además, piensan que no llegará muy lejos…

Es el mínimo interés en ver el Mundial, la mínima expectativa para la Selección y la mínima calificación para su entrenador. Es decir que estamos en el peor momento previo a un Mundial como afición», explicó Roy Campos, director de Consulta Mitofsky en diálogo con RÉCORD.

No están muy ilusionados en México. (EFE/ José Méndez)

No están muy ilusionados en México. (EFE/ José Méndez)

Mirá también

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 65% de los fanáticos mexicanos tienen poco o nada de interés en Qatar 2022, superando por poco el 64.2% de Rusia 2018, pero dejando atrás el 49.1% y 50.2% de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente. Sólo el 8.3% está muy ilusionado con el próximo Mundial.

«Creo que a esta selección las dos cosas le han faltado: ausencia de gol, falta de estrellas, no se para bien en el campo incluso con equipos menores. Si tenemos una baja expectativa, lo que haga nos va a parecer bien. Puede ser que ante un buen resultado como una calificación de grupo que no debe ser una sorpresa ya lo consideremos como un buen resultado», agregó Campos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.