jueves, octubre 6

El álbum de figuritas de Panini llega con tu Olé



Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial en Qatar y dentro de esa fiebre mundialista pre Copa del Mundo sale a la cancha el famoso álbum de figuritas de Panini. Y vos podrás tener el tuyo con el diario Olé del próximo domingo 28 de agosto. Sí, anda reservando el ejemplar de ese día porque además, llega con una plancha de figuritas para empezar a llenarlo.

El álbum se viene con lo mejor de los 32 equipos que irán a Qatar y con un bonus de 50 figuritas especiales para ir viviendo el Mundial desde ahora.

PURA HISTORIA

El primero en salir a la venta de forma oficial confeccionado por la marca italiana Panini, fue el de México en 1970 y a partir de ahí la historia cambió. Llenar el álbum era un desafío que quien lo lograba podía conseguir intercambiarlo por una pelota, pero muchos otros querían completarlo sólo por placer.

Aun así, cuatro años después de que saliera a la venta el primero, la odisea se volvió aún más compleja cuando apareció la famosa figurita imposible: Mukombo. El defensor de Zaire ostenta el récord de ser la pieza más difícil de conseguir para los argentinos en la historia de los álbumes de Mundiales. La Copa del Mundo que se jugó en 1974 en Alemania Occidental dejó un agujero enorme en cientos de coleccionistas en distintas partes del mundo que siguen teniendo un vacío en su album imposible de superar.

Otra de las curiosidades son los casos de jugadores que fueron figurita, pero luego no fueron al Mundial, como por ejemplo Juan Román Riquelme. En el de Francia 98 aparece su cara, pero no estuvo entre los seleccionados de Daniel Passarella para viajar. Al igual que ocurrió con Mauricio Islas, Néstor Clausen y Valdano en el del 90 o D’ Alessandro, Zanetti y Verón en 2006.

Una de las ediciones que dejó grandes figuritas para la colección fue la Copa del Mundo de 1998 que por primera vez tuvo 32 equipos. Además del inolvidable tema inaugural de Ricky Martin también hubo varias estrellas que se convirtieron en figu: Valderrama, Batistuta, Zinedine Zidane, Paraguay que tenía a Chilavert, Ronaldo, Rivaldo, Jürgen Klinsmann en Alemania, Marcelo Salas en Chile, entre otros tantos.

Se viene otra edición para coleccionar figuritas y las y los fanáticos de todas las edades quieren sumar otro recuerdo para su álbum de memorias. Habrá que ver cuál es la figu más difícil, pero el objetivo de completar se mantiene intacto. Y el 28 de agosto ya sabés que con tu diario Olé del día, te llevás tu album y dos planchas de figuritas. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.