viernes, enero 27

El Boca de Ibarra viajó a Abu Dhabi y cerró al paraguayo Bruno Valdez como refuerzo


Foto Rubn Paratore
Foto Rubén Paratore.

El zaguero central paraguayo Bruno Valdez, de 30 años, que se desvinculó de América, de México, cerró un acuerdo con Boca y el lunes firmará un contrato por cuatro años, hasta diciembre de 2026, luego de la pertinente revisión médica.

Valdez, que llega en condición de libre, también era pretendido por Cruzeiro, de Brasil, pero la dirigencia boquense se movió más rápido y se hizo de los servicios del experimentado marcador central.

Valdez, nacido en la localidad paraguaya de Fernando de la Mora el 6 de octubre de 1992, inició su carrera en 2011 en Sol de América, de su país natal, y en 2014 pasó a Cerro Porteño, antes de recalar dos años más tarde en el América mexicano.

La salida del peruano Carlos Zambrano dejó un hueco en ese lugar de la defensa que Boca estaba buscando cubrir con más intensidad en las últimas horas, donde también había sondeado a otro peruano como Alexander Callens, pero en principio existían algunas dificultades para «limar algunas diferencias contractuales”.

Este zaguero central, también de 30 años, acababa de quedar libre del New York City de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, desde donde tendría un ofrecimiento de Atlanta United.

En otro orden, el plantel boquense partió este domingo por la noche rumbo a la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, para disputar ante Racing Club la denominada Supercopa Internacional, este viernes, a las 13 de la Argentina.

La lista de 30 futbolistas viajeros incluye a los lesionados Marcos Rojo, Nicolás Figal y Martín Payero, quien el viernes último en el amistoso con Everton de Chile (0-0) en San Juan se retiró con indisimulables molestias en uno de sus tobillos.

Los otros jugadores convocados que también forman parte de la delegación son Agustín Rossi, Javier García, Sergio Romero, Leandro Brey, Luis Advíncula, Frank Fabra, Facundo Roncaglia, Nahuel Valentini, Gabriel Aranda, Agustín Sandez, Marcelo Weigandt, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Diego González, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Cristian Medina, Oscar Romero, Aaron Molinas, Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Darío Benedetto, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Racing confirmó la lista de convocados para la Supercopa Internacional ante Boca

Racing confirmó este domingo la lista de futbolistas convocados para jugar la Supercopa Internacional ante Boca Juniors, el próximo 20 de enero en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Un total de 25 jugadores fueron citados por Fernando Gago para disputar una nueva final ante Boca, luego de la victoria 2 a 1 en el Trofeo de Campeones 2022, en noviembre pasado.

Los convocados son: Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniel Juárez (arqueros); Juan Cáceres, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Santiago Quirós, Óscar Opazo y Jonatan Galván (defensores).

Jonatan Gómez, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez y Maico Quiroz (Volantes); Gabriel Hauche, Matías Rojas,
Edwin Cardona, Maximiliano Romero, Nicolás Reniero, Héctor Fértoli, Johan Carbonero y Román Fernández (delanteros).

Finalmente, Gago incluyó al paraguayo Rojas en la lista. El volante trabajó de forma diferenciada en los últimos cinco días y buscará su mejor versión física para el choque copero ante Boca.

La presencia de Fértoli marca la aceptación del cuerpo técnico por un futbolista que regresó tras su préstamo en Talleres de Córdoba y no pudo hacer la pretemporada completa con el plantel.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *